viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aportó 399.000 euros para las 16 viviendas para mayores de Toledo

Un momento de la visita a la vivienda de Puerto de San Vicente.

El Gobierno regional ha destinado un total de 399.000 euros, durante el pasado año 2018, a consolidar y garantizar el funcionamiento de la Red de Viviendas para Mayores de la provincia de Toledo, que en la actualidad está formada por un total de 16 viviendas de titularidad municipal y donde conviven, en pequeños grupos de entre 8 y 12 personas, un total de 158 mayores de 60 años que desean permanecer en sus pueblos y cerca de su entorno social, pudiendo recibir al mismo tiempo una atención integral.

Estos datos han sido ofrecidos por el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, quien, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha visitado hoy la nueva vivienda de mayores que se puso en marcha el año pasado en el Puerto de San Vicente, así como otra que está a punto para empezar a funcionar en El Bercial.

Las 16 viviendas de mayores que conforman esta red en la provincia de Toledo se encuentran en las localidades de Alcolea del Tajo, Buenasbodas, Camuñas, Casarrubios del Monte, Cebolla, Cedillo del Condado, La Mata, La Puebla de Montalbán, Noez, Nombela, Quero, Sonseca, Villatobas, Mejorada y Puerto de San Vicente.

Gregorio Gómez ha incidido en cómo el Gobierno regional ha contribuido a la consolidación de dicha Red de Viviendas para Mayores, ya que la puesta en funcionamiento de las viviendas en Buenasbodas, Mejorada, Cebolla y Puerto de San Vicente, además de la próxima en El Bercial, “se ha llevado a cabo en estos últimos años de la actual legislatura”.

Vivienda de mayores de El Bercial.

Profesionales

Cada vivienda de mayores cuenta con un equipo propio de profesionales que se encarga de atender las tareas domésticas, preparar alimentos y de atender otras necesidades personales y sociales de los residentes, realizando una valoración periódica individual de esas necesidades específicas de las personas residentes.

De esta forma, el servicio de atención en las viviendas de mayores se complementa con todos los recursos comunitarios sociales, sanitarios, culturales y de ocio.

El director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gomez Bolaños, ha recordado que además “la red de viviendas para personas mayores genera no solo beneficios a nuestros mayores, sino que posibilita la creación de puestos de trabajo y, sobre todo, contribuye a fijar la población en el ámbito rural donde se ubican la práctica totalidad de estas viviendas de alojamiento comunitario de la provincia de Toledo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad