martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos no quiere perder su tren convencional y se manifestará

La Plataforma por el tren público y social de la comarca de Torrijos se manifestará el próximo sábado 26 de enero, a las 12:00 de la mañana, en la estación de ferrocarril de la localidad toledana.

La defensa de la la línea ferroviaria convencional, desdoblada (viajeros y mercancías) y electrificada, “un tren asequible que pueda llevar a nuestros vecinos a trabajar y estudiar a Madrid, sin tener que abandonar Torrijos” será el objetivo último de su reivindicación.

La Plataforma torrijeña, en un comunicado, dice estar cansada de averías e incidencias -“con más de 298 solamente en el año 2018, un dato alarmante y bochornoso”-, de “diferentes gobiernos centrales que han abandonado esta línea de ferrocarril convencional, recortando sus inversiones, y haciendo cada vez más palpable su degradación”, cuando “concebimos el tren convencional como un importante medio de transporte esencial para Torrijos y también para su comarca”.

“No es la primera vez que salimos a las calles de Torrijos” –prosigue el escrito-  y anuncian una nueva salida porque “no podemos permitir seguir viendo como los trenes se incendian en el recorrido, como una gran mayoría de ellos llegan tarde a su destino, como se siguen produciendo averías en la línea o se producen incidentes como la caída del falso techo de la estación de tren “.

Asimismo, señalan que “todos estos hechos, unidos a las declaraciones de diferentes personalidades y actores políticos, están encaminado a desprestigiar la línea convencional de tren para ofrecernos el AVE como una posible solución.

Por tanto, en la manifestación reivindicarán inversiones y financiación suficientes “para mejorar y potenciar el transporte de pasajeros y mercancías. Además, seguimos reclamando la electrificación y ampliación de la doble vía en dicha vía, teniendo también puntos de paso en varias paradas intermedias, que en la actualidad desgraciadamente se encuentran cerradas. Todo esto enfocado a potenciar económicamente nuestro pueblo y, así, nuestra comarca”.

Por último, entienden que “es el momento esencial para defender la línea convencional de tren y que no nos lo arrebaten, ya que la Comisión Europea ha marcado como fecha límite 2023 para la definición de la red ferroviaria transeuropea, que por lo tanto supondrá la vertebración del transporte por ferrocarril en nuestro país”.

La Plataforma cuenta ya con el apoyo de IU CLM, CCOO y Ganemos Torrijos para manifestarse “por un tren público, social y sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad