viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

Nace Asanto, la Asociación de Antropología de Toledo

Algunos de los integrantes de la nueva asociación.

La Asociación de Antropología de Toledo (Asanto) ha comenzado su andadura con el fin de promover, difundir y promocionar esta disciplina en Castilla-La Mancha y de ponerla en valor como ciencia de la cultura, con sus características peculiares y específicas, dentro de las ciencias sociales.

Un grupo de antropólogos de distintos puntos de la provincia de Toledo han puesto en marcha este proyecto, que persigue “proteger, investigar, difundir, sensibilizar y actuar en defensa de cualquier manifestación, conforme al patrimonio social y cultural”, además de “servir de encuentro, diálogo, intercambio y colaboración”, ha explicado el colectivo.

Asanto tiene la pretensión de ser “un canal de información y comunicación de y para los antropólogos y para aquellas personas interesadas o vinculadas a la Antropología”.

La presidenta de la asociación, Conchi de la Casa, ha añadido que para lograr estos fines se pondrán en marcha diversas actividades que promocionen esta ciencia, como encuentros, coloquios, tertulias, reuniones científicas, conferencias, exposiciones, visitas y viajes etnológicos, congresos, investigaciones, proyectos sociales y culturales o actividades formativas.

“Punto de encuentro”

La directiva de Asanto procede de diferentes ámbitos del conocimiento y trabaja en contextos laborales muy diversos lo que, a juicio del colectivo, permite la existencia en esta asociación de “una pluralidad de valores y perspectivas” orientados a la consecución de sus objetivos.

Para la presidenta y para el resto de la Junta Directiva, Asanto pretende ser “un punto de encuentro” tanto de profesionales como de amantes de la Antropología, así como de quien quiera poner en valor y dar visibilidad a esta ciencia y mejorar la cultura y los valores propios de esta disciplina como la convivencia, la cooperación o la empatía.

“Esperamos la incorporación a nuestra asociación tanto de profesionales afines a la Antropología como de toda persona a la que le interese hacerla crecer”, ha recalcado De la Casa, quien ha incidido en que Asanto está abierta a la ciudadanía y en que todos los interesados pueden hacerse socios a través de su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad