jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta destina 564 millones a la lucha contra el despoblamiento rural

Un momento de la visita de Martínez Guijarro.

El Gobierno regional ha publicado ya 63 convocatorias, por importe de 564 millones de euros, con el objetivo de priorizar las zonas despobladas. Así lo ha destacado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a la empresa Red Plantea Garden situada en la localidad guadalajareña de Molina de Aragón.

Martínez Guijarro ha subrayado que el Ejecutivo autonómico es consciente de la importancia de realizar un esfuerzo en estos territorios y “mimar a los emprendedores” como clave para el mantenimiento de la población en el medio rural.

Apoyo

Por ese motivo, se ha articulado una serie de mecanismos de apoyo para que los emprendedores que hay en estas comarcas, o personas que se quieran desplazar a ellas, tengan un tratamiento personalizado y un acompañamiento permanente de acceso a todas las líneas de ayuda que cuentan con una discriminación positiva en estos territorios.

Martínez Guijarro ha pedido, asimismo, el entendimiento por parte del Estado para realizar un cambio en el sistema de financiación que permita que estos territorios tengan unos servicios de calidad equiparables a cualquier sitio del país con el objetivo de mantener y recuperar población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad