martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo adelanta 30 millones de euros a los ayuntamientos

María del Carmen Díaz-Chirón y Ángel Luengo.

El presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT) y vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación, Ángel Luengo, ha firmado dos préstamos con Globalcaja y Caixabank para adelantar a los municipios la cantidad de 30 millones de euros destinados al adelanto de los impuestos municipales.

Esta medida permite a los ayuntamientos toledanos atender sus necesidades sin tener que recurrir al aumento de sus niveles de endeudamiento, posibilitando que se puedan realizar de una manera más efectiva y rápida la gestión del cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles, de Actividades Económicas, impuesto de vehículos y tasas en general de los municipios toledanos.

Ángel Luengo ha sellado una operación de tesorería con el director territorial de Toledo y el responsable territorial de instituciones de Globalcaja, Elías Trujillo y Gundemaro Sobrino, respectivamente, por importe de 20 millones.

Del mismo modo, ha firmado el presidente del OAPGT otra operación con la apoderada de Caixabank en Toledo, María Carmen Díaz-Chirón, en este caso por importe de 10 millones de euros.

Elías Trujillo y Ángel Luengo.

La finalidad de estas operaciones es que el Organismo adelante a los ayuntamientos el cobro de sus impuestos municipales,

193 ayuntamientos

El Consejo Rector del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria, en el que están representados 193 ayuntamientos que en la actualidad tienen cedido el cobro de sus impuestos, adelanta así 30 millones  de euros a los ayuntamientos, en una medida que no supone coste financiero alguno para los consistorios, pues es el Organismo quien sufraga los gastos derivados de la operación crediticia.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración y reconocimiento de  todos los ayuntamientos que participan en el Organismo, alabando éstos la rapidez en los pagos y la liquidez presupuestaria que les proporciona la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad