martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Comienzan las obras del nuevo pabellón polideportivo en Mora

Emilio Bravo, alcalde de Mora, en el centro de la imagen.

El próximo lunes -21 de enero- darán comienzo las obras de construcción del cerramiento, gradas y vestuarios de la pista deportiva cubierta anexa al actual pabellón polideportivo municipal de Mora, una obra que ejecutará la empresa ImpormanBuilding de Campo de Criptana (Ciudad Real) como adjudicataria de la licitación realizada en la Plataforma de Contratación del Estado y que tiene un presupuesto adjudicado cercano a los 335.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de 3 meses y medio.

El regidor moracho, Emilio Bravo, indicó al respecto que con esta obra “cumplimos uno de los compromisos adquiridos con los morachos en nuestro programa electoral de 2015, un programa que ya tenemos realizado en más del 95% a día de hoy. Además, cumplimos también nuestro compromiso con los deportistas morachos de dotarles de unas instalaciones del nivel que merecen quienes trabajan diariamente para llevar el nombre de nuestro pueblo por toda España en las diferentes competiciones oficiales, apoyando y agradeciendo su esfuerzo como pude comprobar el pasado fin de semana cuando acompañé al equipo de futbol sala femenino en la disputa de su partido de Liga en Las Palmas de Gran Canaria”.

Esta importante inversión está motivada por el crecimiento exponencial del Instituto Municipal de Mora (IMD) está experimentando en los últimos 8 años, en los que ha triplicado el número de deportistas inscritos a sus diferentes escuelas deportivas.

En base a las necesidades que el IMD trasladó al equipo de gobierno municipal encabezado por Bravo, ya en el año 2015 se mejoró una pista deportiva que se encontraba tras el actual pabellón cubierto cubriéndola, lo que palió el problema y mejoró con mucho la actividad deportiva de las escuelas deportivas. Pero el creciente IMD y la gran actividad de clubes deportivos en competición oficial, así como diferentes ligas locales, actividades y eventos deportivos, satura la única instalación acondicionada para ello.

Gran actividad deportiva

Por todos estos motivos el consistorio moracho presupuesto y licitó el cerramiento de la pista techada, la construcción de gradas y vestuarios independientes para que esta se convierta en un nuevo pabellón polideportivo que dé cabida ala enorme actividad deportiva que se desarrolla en esta localidad toledana.

El IMD y la concejalía de Deportes moracha, han previsto unas instalaciones cubiertas provisionales para que la actividad de las escuelas deportivas municipales no pare durante la ejecución de las obras del nuevo pabellón, que están situadas en la calle Toledo, en las naves donde se ubicaba la empresa de Saneamientos de la Cruz (ROCA), donde se trasladará desde el próximo lunes toda la actividad que actualmente se venía realizando en la pista techada anexa al pabellón.

Las obras que se ejecutarán a partir del lunes serán las de ejecución de unos nuevos vestuarios independientes de los del actual pabellón; la formación de unas gradas para albergar al público asistente a cada evento deportivo en ambos fondos de la pista; así como el cerramiento lateral total de la cubierta existente. Unas obras que permitirá a los morachos de disfrutar de un nuevo Pabellón deportivo moderno, funcional y accesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad