jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo y Talavera, paso al frente ante las exigencias de Vox

Concentración en la plaza de Zocodover de Toledo (Foto: Helena Galán).

Varios cientos de personas han salido hoy a las calles de las principales ciudades de Castilla-La Mancha para reivindicar que “no se negocie” con los derechos de las mujeres y que no se dé #NiUnPasoAtrásEnIgualadad.

En Toledo, más de 300 personas se han dado cita en la céntrica plaza de Zocodover, convocadas por la Plataforma 8M Toledo, para reivindicar que no se produzcan retrocesos en las medidas contra la violencia machista ni en las políticas de igualdad. 

Mientras en Talavera, aproximadamente la mitad se han concentrado en la calle San Francisco tras la convocatoria realizada por el movimiento feminista de la ciudad.

Concentración en la talaverana calle San Francisco (Foto: Movimiento feminista de la Ciudad de la Cerámica).

En ambos casos y como ha sucedido en más de un centenar de ciudades de España, las manifestaciones de este 15-E se han producido en repulsa y oposición al “vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía” entre PP, Cs y Vox y que ante las exigencias de este último se está “negociando” con los derechos de las mujeres y #NuestrosDerechosNoSeNegocian. 

Por ello, han criticado que los derechos de las mujeres “que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir no los puede eliminar un pacto de gobierno”, ya que entienden que se están usando “como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista”, como recogía el manifiesto difundido por el movimiento feminista en Andalucía que ha sido leído.

Su posición irrenunciable y la necesidad de reforzar los pactos y leyes contra la violencia machista lo avalan, más si cabe, las cinco víctimas por esta lacra ya registradas en lo que llevamos de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad