miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Sandra Sánchez dona su primer premio económico a la ELA

Sentido abrazo entre dos admirados mutuos, Sandra Sánchez y Juan Ramón Amores, tras ganar la talaverana la medalla de oro en el Campeonato del Mundo.

La talaverana Sandra Sánchez, campeona del mundo y de Europa de kárate en la modalidad de katas, donará el primer premio económico que ha ganado a la Fundación adELAnte, que lucha para que se investigue más sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), y a una asociación para ayudar a niños con pocos recursos.

Tras ganar el premio de la Fundación Admiral a la mejor deportista femenina, la mejor karateca de todos los tiempos transmitió en su cuenta de Twitter que “es el primer premio que he recibido con dotación económica y desde el principio tenía pensado que, si lo ganaba, iba a donarlo. No quería decirlo porque consideraba que la votación tenía que ser por méritos deportivos”.

Días después de revalidar por quinta vez consecutiva el título de campeona de España y de recoger el trofeo Reina Letizia de los Premios Nacionales del Deporte 2017, la karateca talaverana agradeció “de corazón” a quienes la han votado, porque su apoyo “se va a ver reflejado en una bonita causa”.

Cabe reseñar que uno de sus fans incondicionales y confesos es el actual director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, que en junio de 2016 dio a conocer que padece ELA.

La deportista talaverana es finalista también en la elección de mejor deportista de 2018 convocada por los Juegos Mundiales, cita que reúne a las principales disciplinas no olímpicas aunque el kárate lo será en Tokio 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad