sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos anuncia que el PP tomará medidas para revertir la situación del tren

Jaime Ramos.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha declarado hoy que la posibilidad de que el tren que descarriló anoche en Torrijos se deba a un sabotaje en las vías “no maquilla nada” el mal estado de la línea ferroviaria convencional entre Madrid y Extremadura, que atraviesa el norte de la provincia de Toledo.

En rueda de prensa ofrecida hoy en el Ayuntamiento talaverano antes de desplazarse hasta la localidad en la que se produjo el suceso, Ramos ha añadido que no cree que “esté comprobado que sea un sabotaje” y, al mismo tiempo, ha apuntado que sí es “una mala noticia más del tren de la vergüenza”.

El alcalde ha manifestado que su partido, el PP, va a tomar las medidas que estén a su alcance para revertir la situación del tren a su paso por la provincia de Toledo, y más concretamente por Talavera.

Menos dinero en los PGE

Sobre este punto, ha criticado al Gobierno central por recoger en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año solo 1,5 millones de euros para la línea convencional Madrid-Extremadura, y ha subrayado que el Ejecutivo del PP presupuestó 4 millones en 2018.

Del mismo modo, ha recordado que en 2017, con un Gobierno nacional de su partido, acudió junto a otros dirigentes ‘populares’ a la manifestación convocada en Madrid en defensa del tren, presencia que, según ha precisado, repitió en 2018 con el PSOE al frente del Ejecutivo central.

Con estas manifestaciones, el regidor talaverano ha sostenido que ha mantenido la misma línea de actuación sobre las infraestructuras ferroviarias, “esté quien esté y haya que ir donde haya que ir”.

También ha aprovechado para resaltar que los últimos PGE del PP contemplaban inversiones en la línea del AVE de 297,5 millones de euros entre 2018 y 2021, cifra que, tal y como ha apuntado, el PSOE ha rebajado.

Críticas a García Élez

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre el anuncio ayer de la consejera de Fomento, Agustina García Élez, de presentarse a las primarias del PSOE talaverano para ser candidata a la Alcaldía, Jaime Ramos la ha reprochado que utilizara un acto oficial convocado por el Gobierno regional para abordar una cuestión de su partido.

1 COMENTARIO

  1. La violencia, el odio, los sabotajes, el ultraje,el delirio, el histerismo, la desobediencia, el fanatismo, el golpismo y el acoso salen muy rentables, mueven montañas y llenan de dinero sobres, sacas y suponen un cheque en blanco para que el gobierno socialista-podemita regale inversiones a la carta y barra libre de mientras el resto de españoles, talaveranos entre ellos, somos expoliados, maltratados, humillados ninguneados y saqueados por ese mismo gobierno.

    Si en Talavera queremos todo ese maná y barra libre de inversiones y dinero, tenemos muy claro el ejemplo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad