viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ábalos desvela otros tres sabotajes en la línea Madrid-Extremadura

José Luis Ábalos, durante su intervención el pasado 8 de enero en el palacio de Fuensalida.

Si esta tarde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) desvelaba que en lo que llevamos de año 2019 se habían producido dos sabotajes en las proximidades de la estación de tren de Torrijos, contando el de este lunes por la tarde, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dado a conocer tres más similares en la línea férrea Madrid-Extremadura.

En cuanto al ya hecho público por ADIF, el ministro señalado que la semana pasada se colocó una traviesa y “el tren pudo frenar porque el maquinista tuvo tiempo porque había luz”, mientras que “ayer era oscuro, no pudo”.

Ábalos ha dado algún detalle de los otros sabotajes que se han producido como la colocación de también de traviesas o “neumáticos en la vía, muchos de ellos ardiendo”.

Aunque lógicamente su departamento tiene constancia y pormenores de ellos “por prudencia” no habría querido difundir “ni buscar que esto se entendiera como algo que no tuviera que ver con el tren, que sigue siendo deficitario”, como ha reconocido.

Con preocupación se ha preguntado “qué es lo que buscan” los autores de estos sabotajes “inadmisibles” advirtiendo que espera que “no busquen que haya ninguna desgracia, y sobre todo ninguna desgracia que endosar a otros”.

Y es que Ábalos no ha escondido al reconocer que la situación de la línea Madrid-Extremadura  “ya de por sí grave” como para agravar aún más el problema con estos sabotajes.

Mensaje al PP

El ministro, que se ha manifestado así en una comparecencia de prensa en Valencia para presentar los Presupuestos Generales del Estado, ha apelado también a la “responsabilidad de aquellos que en todos estos años, porque gobernaban los suyos, no dijeron nada” y ha criticado que “justo cuando han dejado de gobernar los suyos la paciencia se les acabe”.

“Algunos intentamos hacer lo que podemos y ya nos gustaría no habernos encontrado esta situación”, ha agregado.

Del mismo modo, ha defendido que el Gobierno central ha hecho “todas las actuaciones” y ha ido “acompasando, toda la inversión tanto en red convencional como en alta distancia, a toda la velocidad que hemos podido imprimir” simultaneando las infraestructuras con la electrificación para agilizar las obras.

Por último ha recordado que si los Presupuestos Generales del Estado han crecido tanto en Extremadura ha sido porque ha habido una aportación “importante” en la red de cercanías del ferrocarril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad