martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Sólo el 1,63% de las tasas deportivas se reinvertirán en Talavera

José Gutiérrez.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha desvelado que sólo el 1,63 por ciento de la recaudación por tasas deportivas será reinvertido para gastos de mantenimiento, reforma y ampliación de las instalaciones.

Gutiérrez, durante el repaso al borrador del presupuesto para 2019 presentado por el equipo de Gobierno Municipal, ha dicho que en la partida de gastos de este asiento sólo figuran 10.000 euros, cuando se prevé una recaudación por utilización de instalaciones deportivas de 610.000.

Cabe señalar que el cobro de tasas a deportistas en Talavera por utilizar las instalaciones fue una medida, en su momento impopular, que adoptó uno de los gobiernos de José Francisco Rivas y que su razón de ser era la reinversión de todo lo recaudado en mejoras de las mismas.

Para el portavoz es “una auténtica vergüenza” visto el estado en que se encuentran piscinas, pistas, campos de fútbol, vestuarios, etc.”, e irreal las promesas de construir una pista de patinaje o el circuito de BMX.

Imposible cambiar el césped de El Prado

Por otra parte, José Gutiérrez ha ironizado sobre el anuncio realizado ayer por el alcalde de Talavera a través de las redes sociales nada más comenzar el partido de Segunda División B que enfrentó al CF Talavera y al FC Jumilla.

Jaime Ramos transmitió que el césped del Municipal El Prado se renovaría cuando acabase la temporada para no perjudicar el desarrollo de la competición.

Para Gutiérrez, “el alcalde ha entrado en fase de promesas tras 8 años sin hacer nada. El cambio de césped será si acaso, ya se verá, porque con 10.000 euros no da para cambiar ni un metro cuadrado”.

Asimismo, el portavoz socialista ha desvelado que el pasado viernes, en la Comisión informativa de presupuestos, la concejala de Deportes, Montaña Palacios, cifró en 600.000 euros el cambio de drenaje, riego por aspersión y césped del campo de fútbol de Talavera. “De dónde piensan sacarlos si no están presupuestados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad