viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden al PP que apoye la campaña de la Junta a favor sector cinegético

Miguel González, diputado socialista en las Cortes regionales.

El PSOE en las Cortes regionales ha pedido al PP que apoye la campaña de apoyo al sector cinegético que está preparando la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, del que ha destacado que es “muy importante para esta tierra”.

El diputado regional socialista, Miguel Ángel González, ha hecho esta petición a los populares en la rueda de prensa que ha ofrecido minutos antes de que el presidente regional del PP, Paco Núñez, presentara en el Registro del Parlamento autonómico la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

A su juicio, “el PP de Núñez sigue empeñado en volver al pasado, a una ley de caza que no tuvo consenso social” y que, como ha explicado, “tuvo más de 119.000 firmas en contra y se cargó más de 24.000 licencias de caza”.

González ha recordado que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron en 2018 la ley que modifica la ley de caza de 2015, con la que, entre otras cosas, se fomenta la caza social y se suprimen las tasas para obtener la licencia de caza y pesca para los jubilados de la región.

“Politizar el asunto”

El parlamentario del PSOE ha acusado al PP de querer politizar este asunto y le ha pedido “que deje el efectismo y se sume al realismo, conozca al sector y deje de dar tumbos y se aclare”, al tiempo que ha reivindicado su apoyo a la campaña que está preparando la Junta a favor de un sector “muy importante para esta tierra”, del que ha destacado que supone cerca del 2 por ciento del PIB.

Además, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de elevar la edad mínima para cazar a los 16 años que, de nuevo, ha planteado el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, González ha respondido que abrir determinados debates “no tiene mucho sentido”, dado que “el defensor del pueblo admitió la legalidad de nuestra legislación”, ha apuntado.

Violencia de género

El diputado socialista también ha preguntado al PP si va a apoyar la campaña informativa que el Gobierno regional pondrá en marcha para informar sobre la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha o, por el contrario, “va a hacer seguidismo de un partido radical en contra de las mujeres y la igualdad de género con tal de no meterse en líos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad