martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “El presupuesto de Talavera es irresponsable y sin rigor”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera considera que el borrador de presupuesto presentado por el Gobierno Municipal para 2019 es “el cuento de la lechera”, “unos presupuestos sin rigor, irresponsables, que más parecen un anuncio publicitario que otra cosa, porque no se los cree nadie”.

José Gutiérrez.

En este sentido, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha destacado que el propio concejal de Economía y Hacienda se refirió a las cuentas públicas como “presupuestos oficiosos”, y lo hizo en plenas comisiones informativas ante todos los concejales de la oposición.

Para Gutiérrez, los presupuestos son directamente malos porque no crean empleo, no son sociales, no mejoran los servicios públicos y además empeoran la situación financiera del Ayuntamiento.

Ni un solo euro para empleo

El responsable socialista ha lamentado que “no haya ni un solo euro destinado al empleo en la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha, porque ni se ha hecho reserva para un posible plan de empleo o para políticas activas o ayudas a autónomos y pymes, que se las han cargado”.

Torrehierro

Asimismo el dirigente sostiene que tampoco se destina absolutamente nada para la compra de suelo industrial, “ni para hacer más atractivo lo único que tenemos ahora, el polígono Torrehiero, ya que únicamente hay una partida de 1.000 euros para su mantenimiento”.

No son sociales

No son unos presupuestos sociales, según el PSOE, “porque incumpliendo sus propias promesas, el Decálogo de Proyectos Irrenunciables y lo anunciado en el Debate del Estado del Municipio, no se tiene en cuenta a los más necesitados, no hay nada para Juventud y en cuanto a ayudas y bonificaciones a los mayores, se resumen en un céntimo para el billete del autobús o dos euros para el resto de los recibos, desde IBI a cualquier otro.

Limpieza y basuras

En cuanto a servicios públicos, el Grupo Socialista denuncia que no se mejoran para nada, y tampoco se ponen los medios.

Así, afirma que no hay incremento presupuestario para limpieza, puntos limpios o recogida selectiva de basuras, “cuando es evidente que los medios que hay o son insuficientes o se gestionan mal, porque no están funcionando”. 

Policía y bomberos

Igualmente señala que los presupuestos no solucionan los problemas de Personal, con una amplia deuda en horas extras y numerosas carencias que están poniendo en evidencia especialmente Policía y Bomberos, tanto por falta de efectivos como  de medios.

Deportes y deuda

La “vergüenza” de partida para instalaciones deportivas, que hace imposible que se pueda sustituir el césped del Municipal El Prado y la deuda que se acumulará en la presente legislatura, 6,2 millones de euros, son otras de las notas negativas que ha querido destacar en este somero repaso a las cuentas municipal es para 2019 José Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad