viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Protección Civil de Madridejos ya tiene carpa de primeros auxilios

El Gobierno de Castilla-La Mancha está entregando entre las distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo un total de 17 tiendas de campañas de primeros auxilios, que en total están valoradas en 67.028 euros.

En concreto, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón, acompañado por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha hecho entrega de una de estas tiendas de campaña de primeros auxilios a la agrupación de Protección Civil de la localidad, que está integrada por un total de 28 voluntarios y que atiende no sólo a esta localidad, sino también a otros municipios de la comarca.

Junto a esta tienda de campaña entregada en Madridejos, el resto de las carpas de primeros auxilios se están distribuyendo a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Villanueva de Alcardete, Consuegra, Santa Olalla, Camarenilla, Oropesa, Villatobas, Corral de Almaguer, Borox, Lagartera, Cazalegas, Cebolla, Huecas, Torrijos, Quintanar de la Orden, Villacañas, y La Puebla de Almoradiel.

Estas tiendas de campaña, valoradas cada una en más de 3.900 euros, tienen unas dimensiones una vez desplegadas de 4,50 metros de largo por 3 metros de ancho y una altura de paso superior a los 2 metros y están diseñadas con un tejido impermeable, retardador de la combustión y que ha pasado pruebas de resistencia a la tracción y a la combustión. Asimismo, incluyen un equipo de iluminación led y el montaje de las mismas se realiza fácilmente, tardando unos pocos minutos.

“Estos equipos están diseñados y fabricados para el uso continuado en operativos de rescate y actuaciones de emergencia, por lo que contribuirán a mejorar la labor que desarrollan los voluntarios en sus intervenciones”, ha señalado Navalón.

En este sentido, el director provincial de Economía y Hacienda indicaba que “Protección Civil es un ejemplo de voluntariado social y, por ello, el Gobierno regional tiene el firme compromiso de continuar apoyando y de facilitar la importante, altruista y desinteresada labor que prestan estos voluntarios a todos los ciudadanos”.

Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca todos los años una línea de ayudas para uniformes y dotación de material, con la que pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Así, durante los meses de diciembre y enero se está haciendo entrega de un total de 233 equipos completos de nuevos uniformes y medios materiales, valorados en 138.500 euros, entre las entidades locales de la provincia, que solicitaron y resultaron beneficiarias de las últimas ayudas convocadas para dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los equipos necesarios para su funcionamiento.

Durante su intervención, Juan Carlos Navalón ha aprovechado una vez más para agradecer el trabajo “impagable” que realizan las agrupaciones de Protección Civil en la provincia y la región, destacando en el caso de los voluntarios de Madridejos que su labor, que se extiende a otros municipios de la comarca, no solo en la organización de diferentes eventos y actos en los que se aglomera numeroso público, sino también en situaciones de emergencia “donde los vecinos han podido comprobar la pericia y el buen hacer de estos altruistas que destinan y donan parte de su tiempo en beneficio de los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad