viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Rodríguez pide replantear la política de trasvases

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha considerado “inaceptable e insostenible” la continuidad del trasvase Tajo-Segura y ha insistido en que el Gobierno de Sánchez ha llegado “arrasando” con las aguas del Tajo, en relación con el anuncio de un nuevo transvase de agua que afecta al caudal del río Tajo a su paso por Talavera.

Rodríguez ha rechazado públicamente el nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno Central, presidido por Pedro Sánchez, al que insta a replantear la política de trasvases que afectan a Talavera.

En ese sentido, Rodríguez advierte que “igual que en otras ocasiones, condenamos y rechazamos el trasvase que es sumamente injusto y que ha logrado conciliar la unidad de todos los talaveranos en su contra”.

En la misma línea, la portavoz municipal ha aprovechado para reiterar que el equipo de Gobierno siempre ha defendido el río Tajo, “gobierne quien gobierne, por lo que no podemos dejar de pedir a Page y a Sánchez lo que ya le pedimos a Rajoy”. A juicio de la portavoz municipal no se trata tanto de un asunto legal que se pueda solucionar con recursos ante los Tribunales, sino de un tema político que requiere de una revisión de la política hidrográfica nacional.

Rodríguez ha lamentado que el Gobierno de España haya hecho “en un tiempo récord un número de trasvases como nunca”, por lo que ha pedido que esta política del agua “acabe ya” y los ríos Tajo y Alberche tengan agua “en cantidad y calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad