viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Piden la dimisión o cese de un edil del PP de Casarrubios por “machista”

Imagen de archivo de una sesión plenaria en Casarrubios del Monte

El PSOE de Casarrubios del Monte ha pedido la dimisión del concejal del PP en este Ayuntamiento Josué Zarzuelo, por el “ataque machista” que, a su juicio, hizo a la edil socialista María Isabel Sánchez, durante el último pleno de corporación, con unas manifestaciones “impropias e inaceptables en un representante de los ciudadanos de la localidad”.

Concretamente, en un comunicado, el PSOE detalla que, durante el turno de ruegos y preguntas del último pleno municipal, celebrado en diciembre, Zarzuelo se dirigió a Sánchez para decirle: “tengo que agradecer la invitación que me hizo en el anterior pleno la concejala María Isabel para ir a tomar algo con ella, se lo agradezco señorita Sánchez, pero yo soy fiel a mi pareja para ir a un bar con usted a tomar algo”.

Los concejales socialistas de Casarrubios “rechazan con rotundidad y reprueban con firmeza este tipo afirmaciones “porque no son formas ni maneras apropiadas para que un miembro de una corporación municipal, como es concejal popular Josué Zarzuelo, se exprese en el seno de la Institución local y en el ejercicio de su cargo”, ha resaltado en su comunicado.

Y han agregado que “cualquier comportamiento y manifestación de contenido machista debe ser reprendido con dureza, sobre todo, si procede de un representante de la ciudadanía que debe mostrar una conducta ejemplar, algo que el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte no ha hecho”.

Ante este hecho, el PSOE de Casarrubios del Monte va a pedir a la presidenta del PP de Casarrubios del Monte, Silvia Paniagua, y al presidente del PP en la provincia de Toledo, José Julián de Gregorio, que condenen las afirmaciones de Zarzuelo y que procedan a su cese.

Asimismo, el PSOE ha invitado al resto de formaciones políticas con representación en la corporación municipal de Casarrubios del Monte a que se sumen a la petición de dimisión del concejal del PP “porque no puede seguir ni un minuto más en un cargo público y, menos, en nuestro municipio”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad