viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional también arropa a Sandra Sánchez lejos del tatami

Sandra, junto al rey Felipe VI y Juan Ramón Amores (i) y Ángel Felpeto (d).

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, han acompañado a la karateka talaverana Sandra Sánchez en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2107.

La talaverana, junto a los responsables políticos de la región y los presidentes federativos Pineño (i) y Moreno.

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo, ha sido presidido por los Reyes de España y en él la deportista talaverana ha recibido el Premio ‘Reina Letizia’ que se concede a las deportistas femeninas más destacadas.
 
Tras la entrega de los premios, Felpeto y Amores han trasladado a la campeonísima Sandra Sánchez la felicitación de toda Castilla-La Mancha por este galardón y especialmente “por ser un ejemplo como deportista y como persona”, pues según ha destacado el consejero “es un referente para la sociedad no sólo por el alto nivel deportivo que ha alcanzado, sino también por la cercanía y amabilidad que demuestra en el día a día con quien se acerca a ella y quiere conocer su experiencia y vivencia como deportista”.
 
Igualmente, le han deseado suerte, pues en los próximos días retomará la competición con la jornada de Liga Mundial en París, en un año que será muy importante para la clasificación de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Tanto Felpeto como Amores han asistido junto a la familia de Sandra Sánchez y su entrenador y seleccionador nacional, Jesús del Moral, a este acto en el que la deportista se ha mostrado en todo momento emocionada y feliz.También han estado presentes el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno; y el presidente de la Federación Castellano-Manchega, el también talaverano Javier Pineño.
 

La propuesta para este premio se elevó al Consejo Superior de Deportes desde la Consejería y la Federación Castellano-Manchega de Karate, y fue seleccionada por el jurado constituido en el CSD. Su tercer título en la Premier League, máxima competición mundial, su tercer campeonato de Europa, su cuarto título de España y ser la número uno del ránking mundial fueron los argumentos, más que de peso, para galardonar a Sandra Sánchez con este importantísimo galardón.

Cabe recordar que el director general de Deportes ya arropó a la talaverana el pasado mes de noviembre cuando Sandra Sánchez se proclamó campeona del mundo en Madrid, cita en la que ningún miembro del Gobierno Municipal acudió y cuya ausencia fue muy criticada en la ciudad.
 
Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han presidido la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017 en un acto que ha contado con la presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía, la infanta Elena, así como autoridades como Jose Guirao, ministro de Cultura y Deporte; María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; o Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español y un gran número de deportistas que también han sido galardonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad