viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Califican el mandato de Ramos como el “del desprecio y el engaño”

José Gutiérrez en un momento de la rueda de prensa.

El portavoz del PSOE en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha analizado la gestión del alcalde, Jaime Ramos, en los últimos tres años y medio, y ha resaltado que su mandato se ha basado en el “desprecio y el engaño”.

Gutiérrez, en una comida con los periodistas en el “barrio obrero de Puerta de Cuartos” –como él mismo lo ha calificado-, ha apuntado que Ramos ha despreciado la democracia al gobernar con el apoyo de dos concejales tránsfugas de Ciudadanos y, al mismo tiempo, no ha tenido en cuenta las propuestas formuladas desde la oposición.

También ha indicado que el alcalde “se ha burlado de las instituciones y ha buscado la confrontación”, mientras que, en el apartado laboral, no ha logrado captar la atención de ninguna empresa y ha escatimado fondos a la hora de solicitar los planes de empleo.

Además, Gutiérrez ha acusado al primer edil de haber presentado un Presupuesto municipal con el que “quiere hacer en 4 meses lo que no ha hecho en 8 años”, tiempo en el que, según sus cálculos, Talavera ha perdido más de 5.600 habitantes.

Del mismo modo, el portavoz socialista ha reprochado al regidor talaverano “falta de liderazgo”, un aspecto que, en su opinión, ha propiciado la aparición de plataformas ciudadanas como la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca.

No obstante, se ha mostrado convencido de que la situación de la ciudad mejorará con el PSOE al frente del Ayuntamiento, y ha subrayado que la secretaria general del partido a nivel local y consejera de Fomento, Agustina García, “va a ser una gran alcaldesa”.

En relación con esta posibilidad, ha manifestado que García todavía no ha comunicado al Grupo Municipal Socialista su intención de concurrir a las primarias para convertirse en la primera edil talaverana, pero ha sentenciado que “es la mejor opción para Talavera”.

El portavoz municipal socialista ha subrayado que el Gobierno local del PP terminará la presente legislatura dejando en el Ayuntamiento talaverano un déficit de 35 millones de euros, cantidad que, según ha resaltado, supera la que se encontraron los populares en el consistorio en 2011. 

La deuda

Gutiérrez ha explicado que en estos momentos la deuda municipal asciende a 25 millones de euros, a los que ha sumado otros 10 de un préstamo y a los que podrían añadirse, a su juicio, 10 más de una operación de tesorería.

El portavoz socialista ha asegurado que a su partido no le preocupa este nivel de endeudamiento, pero sí se ha mostrado más receloso ante la posibilidad de que se lleve a efecto la sentencia que estima que el Ayuntamiento ha de abonar 15 millones de euros por supuestas irregularidades en los planes de empleo.

De ratificarse esta resolución judicial, Gutiérrez ha alertado de que la deuda del consistorio sería del 75 % y, por lo tanto, peligraría, a su parecer, el mantenimiento de determinados servicios de titularidad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad