miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Protección Civil Talavera necesita 20 voluntarios

La agrupación local de Protección Civil en Talavera de la Reina sigue buscando voluntarios.

Al menos necesita una veintena más de los efectivos que tiene en estos momentos y por este motivo mantiene abierta la campaña de captación de nuevos voluntarios que comenzó en el mes de septiembre.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto a Efe el responsable del colectivo en la ciudad, Mariano Perea, quien ha resaltado que con los 55 integrantes que hay en la actualidad no pueden cubrir la gran cantidad de eventos que se celebran en Talavera, sobre todo los fines de semana.

Perea ha subrayado que “nos vemos desbordados”, ya que, a las citas deportivas, lúdicas o culturales en las que prestan servicio con más frecuencia, ha sumado la asistencia que han de realizar en caso de urgencia o emergencia tanto en la ciudad como fuera de ella.

Sobre este punto, ha recordado que voluntarios talaveranos de Protección Civil se desplazaron en su momento a Galicia para ayudar en la retirada del chapapote que cubrió la costa por el hundimiento del ‘Prestige’ al igual que a Badajoz para ayudar tras las riadas del año 1997.

Además, ha indicado que las jornadas en las que están operativos su dispositivo lo forman entre 20 y 30 personas, mientras que el resto de voluntarios, hasta los 55 que integran la agrupación, están descansando por haber prestado servicio antes.

“Disfrutar de dos domingos libres en Talavera es muy difícil”, ha apuntado Mariano Perea respecto al personal de Protección Civil, del que ha dicho que cuando concluye el verano se ve mermado porque “muchos de los voluntarios más jóvenes se van a estudiar fuera”.

En cuanto a los requisitos que debe reunir aquella persona que quiere entrar a formar parte del colectivo, ha resaltado que han de ser sobre todo “gente seria”, así como el contar con tiempo libre, comprometerse con la labor que van a llevar a cabo y ser solidarios.

Los interesados pueden dejar un mensaje de voz en el teléfono 925803557, llamar en horario de mañana al número 925820004 o bien enviar un correo a proteccioncivil@talavera.org y concertar una cita.

Una vez hecho esto, a los aspirantes a voluntarios se les hace una entrevista personal y, si finalmente son admitidos, desde la propia agrupación local se encargan de su formación y de su preparación para el puesto, para lo cual cuentan con la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

El jefe del colectivo en la ciudad ha remarcado que se aceptan candidatos de entre 18 y 60 años, aunque ha apostillado que “si vemos que son personas serias” también admiten a voluntarios con 17 años.

Perea ha concluido que la media de edad de los integrantes actuales está en los 30 años, “aunque tenemos gente con 18 y hasta alguno con 66, que le mantenemos porque es muy buen voluntario”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad