jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Escepticismo en el PP Talavera tras la reunión Ábalos-Page

Santiago Serrano.

El presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, se ha mostrado escéptico ante el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de efectuar mejoras en la línea de tren convencional Madrid-Extremadura.

En rueda de prensa, Serrano ha señalado que “no sabemos ni cuánto, ni cómo, ni cuándo, ni a cambio de qué” se van a concretar las inversiones adelantadas por Ábalos y García-Page, y ha subrayado que se trata de “anuncios vacíos, sin presupuesto ni tiempo”.

El líder ‘popular’ en Talavera ha comparado esta promesa del ministro de Fomento de realizar en la línea Madrid-Extremadura “la mayor inversión de los últimos años en el tren convencional” con la que hizo en su día el presidente autonómico que “anunció la mayor lluvia de millones para la ciudad de toda la democracia”.

Además, ha subrayado que ni el Ejecutivo español ni el regional han aprobado sus presupuestos del presente año y por ello “lo que Talavera puede esperar de ambas administraciones es nada, a no ser que sean anuncios y promesas”, ha apostillado.

Sobre este punto, ha indicado que la Junta no tiene previsto aprobar sus cuentas hasta después de las elecciones autonómicas de mayo, mientras que el Gobierno central no cuenta con apoyos para sacarlas adelante y “no sabemos qué va a dar a los independentistas con los que está negociando”, ha remarcado.

Por este motivo, ha aseverado que Emiliano García-Page y el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, “no tienen que ofrecer nada a Talavera” y ha proseguido que los proyectos previstos para la ciudad en esta Legislatura “han quedado en agua de borrajas”.

Santiago Serrano también ha hecho referencia al estudio informativo de la línea del AVE a su paso por la ciudad que, según ha precisado, debería haber estado terminado en julio del año pasado.

En base a lo dicho ayer por García-Page y Ábalos, Serrano ha comentado sobre este informe que podría estar listo en el segundo semestre de 2019 “cuando García-Page o Sánchez quizá ya no estén en el Gobierno”, ha pronosticado.

Finalmente, Serrano ha pedido al PSOE talaverano que “no sea complaciente” con sus dirigentes nacionales y les exija la inversión en la ciudad de las partidas que el anterior Gobierno presidido Mariano Rajoy dejó plasmadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad