lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

CCOO cree que la etapa negra ferroviaria del PP llega a su fin

CCOO-Toledo valora los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos con el Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García- Page, y la consejera de Fomento, Agustina García, en materia de infraestructuras para la provincia de Toledo y de modo especial para el ferrocarril convencional.

En nota de prensa, el sindicato significa que “por fin un ministro de Fomento, José Luis Ábalos, parece entender cuál es el problema ferroviario de Talavera, frente a lo que sucedió con sus predecesores con sus recurrentes promesas de infraestructuras megalómanas, mientras se desmantelaba el tren convencional y se dejaban caducar una y otra vez los estudios de impacto ambiental para la siempre prometida y siempre postergada alta velocidad”.

Asimismo, refieren que la situación generada, como ha venido denunciando constantemente en los últimos años el Comité de Empresa de Adif-Toledo y CCOO-Toledo, es muy grave y que resumen en “una degradación constante que ha hecho que la duración del trayecto se alargue en más de media hora con respecto al año 2000, y eso cuando no hay retrasos, incidencias o las vergonzosas averías a las que ya nos hemos acostumbrado”.

Entre las causas reiteradamente denunciadas por CCOO se encuentran la falta de inversión y de personal, el cierre de estaciones, utilizar como trenes el desecho ferroviario de otras líneas, y el hacer depender Talavera de la jefatura de Alcázar de San Juan, que nada tiene que ver con el trazado, entre otras.

El sindicato reconoce que la actual legislatura del PSOE al frente del Gobierno es “incierta” y pendiente de la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero entienden que “no hay que perder ni un minuto en revertir el desastre generado por la desinversión del anterior gobierno y por eso valoramos acciones”.

Entre ellas, destacan, la compra de trenes, la reapertura y adecentamiento de la estación de Talavera y la concreción de las inversiones a realizar en la línea, “que esperamos conocer en detalle en los próximos días junto con un calendario de las mismas”.

También señalan que los primeros pasos dados están contemplados en el Pacto Social del Ferrocarril de la Provincia de Toledo -tren que vertebre a buena parte de la provincia, inversiones precisas- pero advierten que es necesario el desdoblamiento y electrificación de la vía.

Por último, CCOO Toledo quiere “reconocer el interés que se está tomando el Gobierno de García-Page, y de manera fundamental la consejera de Fomento, en poner fin a la etapa negra ferroviaria en esta línea generada por Rajoy y sus ministros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad