miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo presentará un documento del avance del POM “más pronto que tarde”

Teo Garcia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo está trabajando para presentar “más pronto que tarde” un “documento de avance” de lo que será el nuevo planeamiento urbanístico de la capital, para cuya elaboración se destinarán 200.000 euros en las cuentas de 2019, tras la anulación judicial del Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007. 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha informado en rueda de prensa de que el Consistorio confía en que el contenido de la modificación 29 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que es el que está vigente en la actualidad tras la anulación del aprobado en 2007, “tenga curso” a lo largo del año y se pueda resolver “sin problema alguno”. 

En este contexto, ha recordado que el equipo de Gobierno municipal tiene la mirada puesta en el planeamiento urbanístico para “proyectar el futuro estratégico” de la capital regional y ha reiterado: “Si hemos dado respuesta a una situación endiablada de anulación del POM con suficientes garantías y consenso, estamos en mejor disposición que nunca para abordar la planificación de futuro”. 

Plan especial para la Vega

A este respecto, García ha señalado que desde la anulación del POM de 2007 en marzo del pasado año “se ha avanzado bastante” y se ha comprometido a presentar un nuevo documento de avance “más pronto que tarde”. 

De hecho, el edil de Urbanismo ha precisado que el presupuesto de Toledo para 2019 contempla un presupuesto asignado de 200.000 euros y, en ese sentido, ha recordado que darán curso a la Carta Arqueológica y a los estudios de medio ambiente, movilidad, sostenibilidad económica y demográfica de la ciudad. 

Además, no ha descartado una nueva ordenación para La Peraleda, siempre y cuando se llegue al “máximo consenso”, al tiempo que ha incidido en la necesidad de trabajar en un Plan Especial para Vega Baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad