sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Magia y matemáticas para el alumnado de Illescas

El mago surcoreano Park Keungyoung acerca la magia y las matemáticas los escolares de Illescas.

Dentro del programa Fútbol y + y a la colaboración del QUM FC y el Ayuntamiento de Illescas en su proyecto común educativo, llega a las aulas el Magia y Matemáticas. El mago surcoreano Park Keungyoung acercará la magia y las matemáticas al alumnado de Illescas los días 8, 9 y 11 de enero.

La presencia en Illescas del proyecto educativo y futbolístico QUM FC, con estudiantes adultos y jugadores de fútbol surcoreanos en esta población, abre la oportunidad a un continuo intercambio cultural que se reafirma este mes de enero con la visita a Illescas desde Corea del Sur de este prestigioso mago especializado en el campo de las matemáticas.

Park Keungyoung realiza trucos de magia de modo educativo, completando sorprendentes operaciones sobre el escenario con la utilización de objetos cotidianos para dejar con la boca abierta al alumnado y profesorado. Multiplicar y dividir, sumar, restar,… se ve diferente cuando de las manos de un mago parten situaciones inexplicables.

Seis cursos de escolares

De esta manera, desde QUM FC y la concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Illescas, ha realizado una invitación a participar en un serie de actuaciones organizadas a escolares de 1º – 2º – 3º – 4º – 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares del municipio, entendiendo como una buena oportunidad la visita a Illescas de este artista reconocido en diferentes lugares de Asia.

Se trata de una acción promovida por el Proyecto QUM FC, que entre sus valores tiene el de acercar la cultura surcoreana a España y, en especial, a Illescas, por tratarse de la localidad de acogida de los jóvenes participantes en su notorio proyecto.

Además del aspecto deportivo, donde el equipo con sede en Illescas actualmente milita en la Primer División Autonómica, el proyecto Fútbol y +, interactúa a menudo con la sociedad illescana. Los jugadores y directiva del club han pasado frecuentemente por los diferentes centros educativos y han participado de actividades con los mayores, entre otras iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad