jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los jóvenes de Toledo contarán con viviendas asequibles de alquiler con opción a compra

Santa Teresa es la zona más cara para alquilar una vivienda.

El Ayuntamiento impulsará un nuevo modelo de viviendas asequibles para jóvenes que se iniciará con la publicación en el primer trimestre del año de las bases que van a regir la adjudicación de 12 viviendas en la calle Río Fresnedoso en el barrio del Polígono. Estos inmuebles estarán destinados a jóvenes menores de 35 años en régimen de alquiler con opción a compra, según ha apuntado el concejal de Vivienda, Teo García.

Según el edil, “no solo nos conformamos con ofrecer las 55 viviendas que gestiona la Empresa Municipal de la Vivienda, ni con incorporar a la modalidad de alquiler las 19 viviendas propiedad del Ayuntamiento, sino que también queremos implantar nuevos modelos como el de Fresnedoso”.

Estos inmuebles, que incluyen las oportunas viviendas de movilidad reducida, serán de alquiler con opción a compra a 10 años y tendrán un precio asequible, menor de 500 euros, que se podrá descontar del precio final si posteriormente la vivienda es adquirida en propiedad por el inquilino. Esta línea de trabajo experimental, ha apuntado el concejal del área, se ampliará con el tiempo si el resultado es positivo.

La oferta total de viviendas en alquiler fluctúa entre los 220 y 300 inmuebles en Toledo, siendo el 59% pisos. El resto de modalidades como estudios, apartamentos, áticos, dúplex o chalets están disponibles en menores proporciones. Por barrios, la mayor concentración de viviendas en alquiler está en el Casco Histórico, con un 39% de la oferta total, seguido de los barrios de Buenavista-Valparaíso-La Legua con un 14% y Azucaica y Santa María de Benquerencia con un 13%. Estos tres sectores, concentran el 66% de todas las viviendas disponibles en Toledo para alquilar.

En el Polígono se pueden alquilar las viviendas más baratas.

Precios por barrios

Mientras, el precio medio por metro cuadrado asciende a 7,16 euros al mes, siendo los barrios más caros Antequeruela-Covachuelas con 8,68 euros y el Casco Histórico con 8,13 euros, y los más baratos, Azucaica-Santa María de Benquerencia con un valor de 5,69 euros el metro cuadrado al mes.

Entre otros datos, también ofrece el precio mensual del alquiler por barrios, siendo la zona más cara Santa Teresa-Vistahermosa, con un alquiler medio de 825 euros al mes, seguida de Los Cigarrales-La Bastida, con un precio medio de 823,33 euros al mes. En cambio, las zonas más económicas son el Polígono, con 541 euros al mes y Santa Bárbara, con 540 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad