martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera inicia las primarias para las municipales

Miguel Perantón.

El PSOE de Talavera de la Reina abre mañana miércoles, 9 de enero, su proceso de primarias para elegir la candidatura que presentará la formación socialista talaverana a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el día 26 de mayo.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el vicesecretario general del partido en la ciudad, Miguel Perantón, cerca de 250 militantes están llamados a participar en estos comicios internos, en los que se determinará también a la persona que peleará por la Alcaldía de Talavera.

Perantón ha señalado que lo que se hará mañana será comunicar oficialmente a los afiliados el comienzo de las primarias, mientras que entre el 19 y el 20 de este mes se podrán presentar las precandidaturas.

Estas precandidaturas se verificarán entre los días 21 y 22 y, en el caso de que haya más de una, entre el 23 y el 29 se abrirá un periodo para la recogida de avales, que llevará a la proclamación definitiva de las listas entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

El responsable socialista también ha indicado que, una vez superada esta fase, se iniciaría el 2 de febrero una campaña informativa de los diferentes candidatos que concluiría el día 8, para dar paso el 9 de febrero a la votación de las distintas listas presentadas.

La persona que encabece el listado más votado no será reconocida oficialmente hasta el 13 de febrero como líder de la candidatura del PSOE para los comicios locales, debido a que se habilitarán varios días para presentar alegaciones.

En el caso de que se presente una sola candidatura, Miguel Perantón ha resaltado que la designación definitiva se concretará el día 20 de enero, mientras que si hay más de dos y ninguna suma en la votación más del 51% del censo, el proceso se alargaría hasta el 16 de febrero.

Ramos, un alcalde “molesto para los talaveranos”

En otro orden de cosas, el vicesecretario general de los socialistas talaveranos ha analizado la elección del actual alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, como candidato del PP a la Alcaldía, y ha dicho que en el PSOE “no pilla de sorpresa ni desprevenidos”.

Perantón ha señalado sobre Ramos “llegó a la Alcaldía heredada sin proyecto de ciudad, y muchos años después, no ha sido capaz de definir qué quiere y qué puede hacer”, y ha aseverado además que “no tiene ni ilusión ni fuerza”, como dijo durante su presentación.

Ha subrayado que “es curioso que Jaime Ramos hable de que va a ser un alcalde molesto, porque ya lo es, y lleva mucho tiempo siendo molesto para los talaveranos”, y ha concluido criticando al PP por apostar para las elecciones de mayo por “la inmovilidad, el continuismo y la nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad