viernes, 12 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno reabrirá la estación de tren de Talavera, que dejará de ser apeadero

la consejera de Fomento, Agustina García, y el ministro José Luis Ábalos.

El ministro de Fomento, José Lui Ábalos, se ha referido a últimas incidencias que han tenido lugar en la línea de tren convencional, remarcando que situaciones como las que han tenido lugar “no se producen de la noche a la mañana” y que son el resultado de “políticas equivocadas e inversiones denostadas en algunos territorios”.

Si bien, ha indicado que el Gobierno ha tratado de dar respuesta a los problemas que se han originado con la renovación de cinco maquinarias y ha añadido que las sustituciones por los nuevos modelos continuarán hasta el mes de mayo.

El ministro también ha informado de la reapertura de la estación de tren de Talavera de la Reina, una infraestructura que en la actualidad está clasificada como apeadero.

Ábalos ha confesado que le angustia “bastante” la situación y que le llama la atención “que nadie quiera asumir responsabilidades” y ha recordado que ha pedido su comparecencia en el Congreso para explicar “por qué están así las cosas y qué vamos a hacer”.

Por su parte, García-Page ha afirmado que empiezan a abrirse “nuevas perspectivas con el país vecino”, ya que Portugal “empieza a mirar la alta velocidad como lo hacía en el pasado e incrementa el ritmo de inversión” y ha destacado la necesidad de conocer los tramos en los que van a figurar inversiones en los presupuestos de 2019.

Asimismo, ha hecho hincapié en que lo que está pasando en esta línea es “consecuencia del enorme abandono de los últimos años” por parte del Gobierno de España y ha tachado de “lacerante e insultante” que el PP exija responsabilidades, a pesar de la “desidia” y el “abandono” del anterior Ministerio de Fomento.

Por ello, el presidente castellanomanchego ha pedido el apoyo de los populares, especialmente a los senadores y diputados extremeños y toledanos, a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 para garantizar el desarrollo de esta infraestructura.

Norte de Toledo

García-Page, que ha definido la reunión con Ábalos como “provechosa, eficaz y fructífera para los intereses de la comunidad autónoma”, ha detallado que, a medio plazo, se estudiará la conexión por cercanías con Guadalajara y el norte de la provincia de Toledo, una iniciativa que, como ha subrayado, “sigue avanzando”, aunque requeriría “un acuerdo más amplio de comunicación metropolitana con Madrid”.

Precisamente, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de reabrir la estación de cercanías de la localidad toledana de Seseña, Ábalos ha explicado que se está estudiando la propuesta, junto a otras cuatro solicitudes de parada, incluyendo una nueva parada en Pinto (Madrid).

Según el ministro, todo ello supondría ocho minutos adicionales en un trayecto que afecta a 42.000 viajeros, por lo que la propuesta está “a expensas de lo que determine este estudio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad