sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Casi un mes de gospel y blues en Talavera

Diversos locales de Talavera de la Reina acogen entre el próximo viernes, 11 de enero, y el 8 de febrero los actos incluidos en el XIV Festival de Gospel y Blues ‘Ciudad de Talavera’, que organiza la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ en colaboración con el Ayuntamiento talaverano.

Esta cita musical contará con un total de cinco conciertos y una jornada en la que se homenajeará a tres de las más importantes cantantes de la historia del Blues, según ha explicado hoy en rueda de prensa el responsable del colectivo organizador, Benedicto Tapetado.

Programación

La primera actuación musical tendrá lugar precisamente este viernes en la Sala ‘Stones’, a partir de las 23 horas, con el quinteto que forma la banda ‘The Mad Reeds’ como protagonista de la velada.

Mientras, el día 18 actuará el grupo ‘Edu Big Hands & Whiskey Tren’, en la Sala ‘Diverxa 90′, a partir de las 22:30 horas, y el 25 hará lo propio ’44 Dealers Trío’, en la cafetería ‘Duende’, también a partir de las 22:30 horas.

Óscar Linares y Víctor Barceló serán los responsables de la actuación prevista para el 1 de febrero en la cafetería ‘La Cremme’ a las 22 horas, mientras que el ciclo de conciertos lo cerrarán ‘Fede Aguado y Fierablues’ el día 8 en la Sala ‘Diverxa 53’.

Además, la organización ha previsto para el 17 de enero un homenaje a las cantantes de blues Bessie Smith, Billie Holiday y Ma Rainy, que tendrá lugar en la cafetería ‘Sirope’.

En la presentación del festival ha estado también la concejala de Cultura de Talavera, María de los Ángeles Núñez, quien ha subrayado que esta cita musical se encuentra “plenamente consolidada” en el programa cultural talaverano.

Núñez ha agradecido igualmente a ‘Always Elvis’ su implicación a la hora de poner en marcha esta clase de eventos, mientras que el presidente de la agrupación ha resaltado que el festival talaverano está muy afianzado a nivel nacional por la calidad de los grupos participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad