jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Belvís de la Jara y El Campillo ya están mejor comunicados 

Un momento de la inauguración de esta vía de Belvís de la Jara.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado El Campillo de la Jara y de Belvís de la Jara para inaugurar dos carreteras que el Gobierno regional se comprometió a mejorar el verano pasado y que, a inicios de este 2019, ya es una realidad.

En referencia a estas obras, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, que ha acompañado al presidente en estos actos, ha señalado que las inversiones que se destinan a vertebrar, cohesionar y comunicar la región van a las zonas donde más se necesitan sin que esto tenga que ver con el mayor o menor número de habitantes.

En el caso de Belvís, la consejera ha recordado que las mejoras en la travesía son una reivindicación histórica de los vecinos del municipio, una infraestructura que “ha contado con la sensibilidad del presidente García-Page desde el inicio de legislatura”, insistiendo en que “nos ocupa y nos preocupa la zona rural y las vías de comunicación que tienen los municipios con las capitales de provincia y también sus propias entradas y salidas para garantizar los accesos”.

Por eso, García Élez ha manifestado que esta vía estaba muy deteriorada y necesitaba ser adecuada para mejorar la seguridad vial, ya que tanto vehículos como viandantes merecían una vía adecuada a estos tiempos. “Al hablar de la travesía no solo hablamos del importe, sino dónde el presidente decide invertir, y es allí donde más se necesita”.

Agustina García sostiene que hay que conectar a los pueblos aunque tengan pocos habitantes.

“Conectar a los pueblos”

En este punto, se ha referido a la carretera recién acondicionada de El Campillo de la Jara que, pese al modesto número de vehículos diarios que pasan por ella, era fundamental para “conectar a los pueblos de esta comarca de Talavera con el resto de comarcas y con el resto de la provincia de Toledo”.

En esta visita, el presidente ha estado acompañado por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y los alcaldes de Belvís de la Jara, José Luis Fernández; y de El Campillo de la Jara, Emilio Gamino.

La actuación en la CM-4104 en Belvís de la Jara ha supuesto una inversión de 242.435 euros y ha afectado a 2,6 kilómetros. Entre los distintos trabajos ejecutados cabe destacar el freso de la calzada, el refuerzo del firme y la renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal.

En el caso del tramo de la CM-4162 a la N-502 en El Campillo de la Jara, se han invertido 337.665 euros para mejorar el drenaje y rehabilitar un total de 11,3 kilómetros. La suma de estos dos proyectos supera los 580.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad