martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Atentan en Talavera contra el templete de Guadalupe

El monumento que se está erigiendo en Talavera para conmemorar la reactivación del Camino Real a Guadalupe ha sido objetivo de los vándalos en la madrugada del lunes.

La Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando’, impulsora de la recuperación de la senda real junto a su homónima de ‘Pedro Tenorio’ de El Puente del Arzobispo, han denunciado en nota de prensa este atentado.

Según refieren, los vándalos han abierto la verja que delimita las obras y quemado la malla plástica con los colores de la bandera de Talavera que circunda y protege las obras del templete, utilizando alcohol para propagar rápidamente las llamas, ya que un bote de este producto se ha encontrado junto a las obras.

El atentado ‘anticultura’ ha causado daños por humos en azulejos, ladrillos y ventanas del monumento.

El hecho ha sido denunciado a la Policía Nacional, la cual ha abierto diligencias por el acto vandálico para intentar dar con el agresor y evitar que este tipo de acciones sigan quedando impunes en nuestra ciudad.

Cabe recordar que el monumento del Camino Real a Guadalupe ha sido diseñado como un templete de estilo mudéjar con incrustaciones cerámicas en la que trabajan varios artistas de la ciudad.

La actuación se está levantando gracias a más de 300 familias que mediante la aportación de una estrella de cerámica con sus nombres, que irán en la acera del mismo, esperan con impaciencia la inauguración de esta obra de arte.

2 COMENTARIOS

  1. ¿De veras que a alguien de Talavera le sorprende esta noticia?.

    Era de esperar teniendo en cuenta el salvaje vandalismo imperante en esta decrépita ciudad sin Ley que es Talavera.

    ¿A quién se le ocurre construir ese monumento aislado en ese parque donde se hace botellón, se venden drogas, los perros peligrosos andan sueltos y el vandlismo ha arrasado todo?.

    Miren unos metros más allá y verán bancos de hormigón volcados, papeleras destrozadas y arrancadas, basura por doquier, farolas rotas y contenedores quemados.

    Así es Talavera de la Ruina.

  2. Talavera sigue ahogándose en su propia crisis, que dura décadas contribuyendo sus habitantes a hundirla aun más.

    Los cada vez más escasos jóvenes y ninis de Talavera de la Reina acostumbran a pasar el día de botellón, fumar porros y destrozar la ciudad como hordas de Walking Dead.

    Saben que están de paso en Talavera, a la que maltratan como una servilleta de usar y tirar, y que su futuro cercano está en Madrid o más allá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad