sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Disminuyen los expedientes del Fondo de Emergencia en Talavera

Ana Santamaría (archivo).

El Ayuntamiento de Talavera ha cerrado el año 2018 atendiendo 811 expedientes que solicitaban ayudas del Fondo de Emergencia Social.

La cantidad asignada a estos procedimientos se ha cuantificado en 619.370 euros. 

La concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha indicado que se han tramitado y atendido todas las solicitudes que cumplían con los requisitos.

Estos datos son similares a los del año 2017 y si bien la cantidad otorgada fue casi la misma, 620.000 euros, los expedientes por entonces alcanzaron la cifra de 827.

Asimismo, estos datos reafirman la postura transmitida desde el Gobierno Municipal de no presupuestar el millón de euros acordado por la Corporación Municipal y que está contemplado en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables.

El propio Ejecutivo ya anunció que la consignación anual sería de la mitad, 500.000 euros, y que se incrementaría indefectiblemente para no dejar ni un solo expediente sin atender, como así ha ocurrido desde 2015 y como ha sucedido en 2018 en el que se recurrió a una ampliación del mismo en el mes de octubre.

Cabe recordar que el Fondo de Emergencia Social está destinado a los talaveranos en riesgo de exclusión social y tiene como fin colaborar en el pago de alquileres e hipotecas de la vivienda, recibos de suministros básicos (luz, agua), alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad, entre otros conceptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad