lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera: Inminente arreglo subsidiario de la torre de San Miguel

Uno de los pocos restos en pie de la antigua iglesia de San Miguel de Talavera va a ser restaurado en breve.

La otrora torre-campanario del templo ya tiene aprobado el plan de seguridad y salud para las obras de su consolidación, paso preceptivo que quedaba pendiente tras haberse dado el visto bueno al proyecto arqueológico y al estudio, que tiene todos los parabienes del servicio de arqueología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La actuación, que tiene un presupuesto de 21.813,14 euros, se acordó realizar de manera urgente -aunque colea desde el 27 de diciembre de 2017- ya que algunos desprendimientos en los últimos tiempos han puesto en peligro a los peatones.

Asimismo y según ha desvelado el viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Serrano, el Ayuntamiento acomete la actuación de forma subsidiaria dado que no se tenía constancia de que la torre fuera de titularidad municipal.

Cabe señalar que el otro gran resto en pie que todavía se conserva de la antigua iglesia de San Miguel es parte de su pórtico, que está integrado en unas casas adosadas que dan a la Plaza de San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad