jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha, Cantabria y La Rioja, los caladeros de votos de Vox, según el CIS

Según el CIS, Vox obtendría en Castilla-La Mancha el mayor porcentaje de votos de todas las comunidades de la península.

Castilla-La Mancha, Cantabria y La Rioja son las comunidades en las que Vox obtendría mayor porcentaje de votos si mañana se celebrasen elecciones generales, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

No obstante, sería en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla donde más papeletas conseguiría, hasta una de cada cinco que se depositasen en las urnas, es decir, un 20 %.

¿A qué partido votaría usted? es la pregunta formulada por el CIS en su último barómetro, correspondiente al mes de diciembre, y en Castilla-La Mancha el 6,8 % ha respondido que se decantaría por Vox, porcentaje que llega al 5 % en los casos de Cantabria y La Rioja.

En Andalucía, donde en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre irrumpió en el Parlamento regional con casi el 11 % de los votos y doce diputados, un 4,2 % de los andaluces apoyaría ahora en unas generales al partido de Santiago Abascal.

¿Simpatía?

Si se añade a este voto espontáneo la simpatía que genera el partido, en Castilla-La Mancha se elevaría hasta el 7,5 %, mientras que en Andalucía subiría al 4,6 %. En el resto, permanecería sin grandes variaciones.

Vox también superaría el listón del 3 % de votos para tener la posibilidad de un escaño en el Congreso en la Comunidad Valenciana, con el 3,9 %, y en Madrid, con el 3,8 %.

Donde más votos tendría el PSOE es en Extremadura (38,2 %) y Canarias (31,8 %); el PP obtendría el mayor respaldo en Castilla y León (30,2 %) y Extremadura (22,4 %); Podemos, tendría más porcentaje en País Vasco (15,5 %) y Murcia (15,1 %), y Ciudadanos llegaría hasta el 22,5 % en Cantabria y el 19,3 % en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad