jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ayto. de Talavera espera respuesta de la Junta para abrir el Conservatorio

Santiago Serrano.

El viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha declarado hoy que el Consistorio está aún a la espera de que la Junta responda a su ofrecimiento para poner en marcha el próximo curso un Conservatorio Profesional de Música en la ciudad.

En rueda de prensa, Serrano ha comentado que la respuesta del Ejecutivo castellano-manchego es fundamental, ya que si acepta el proyecto, el Ayuntamiento tendrá que realizar modificaciones al Presupuesto local de este año para poder costearlo.

Sobre este punto, el viceportavoz ha recordado que la propuesta del Consistorio es que el primer año de actividad del Conservatorio se financie por completo con fondos municipales, mientras que a partir del segundo ya participaría en el reparto de gastos el Gobierno regional.

Del mismo modo, ha reclamado al PSOE de Talavera que apoye “de manera decidida” la iniciativa, debido a que, según ha afirmado, “ni siquiera han hablado de ella con sus jefes en Toledo”.

A su juicio, la posibilidad de que la ciudad disponga de un Conservatorio Profesional de Música es “muy importante para que Talavera esté a la altura de otras poblaciones que ya lo tienen” y ha aseverado que la oferta del Ayuntamiento talaverano “es la mejor para iniciarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad