martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Ampliación y no nueva subestación eléctrica para Torrehierro II

La II Fase del polígono industrial Torrehierro se extiende entre el final de la I Fase y Gamonal.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha dado cuenta de la adjudicación de las obras de ampliación de la subestación eléctrica del polígono Torrehierro a la empresa Iberdrola por 145.245,02 euros.

En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Loca, ha explicado que con esta adjudicación “damos un paso muy importante y definitivo para nutrir de energía eléctrica a la segunda fase de Torrehierro”.

Esta adjudicación se produce dos meses después de otra para las obras de instalación de una línea de media tensión que, como desveló el Grupo Municipal Socialista, sólo dará servicio a los 168.000 metros cuadrados que se van a urbanizar, impidiendo “el suelo a la carta” que anunció el alcalde de Talavera.

En este sentido, cabe señalar que finalmente se descartaría construir una nueva subestación eléctrica, una inversión que se dijo era necesaria, que fue anunciada por el alcalde de Talavera en octubre de 2017 y cuyo coste se estimó en 4 millones de euros.

Llegada de empresas

Serrano ha recordado que la urbanización de esta segunda fase se adjudicó el pasado 31 de julio de 2018, con la firma del contrato en Sepes, que permitirá la urbanización de 18 hectáreas con la comercialización de 168.327 metros cuadrados en usos industrial, terciario y de equipamiento, algo “que  va a suponer la industrialización y la instalación de empresas que todos queremos en Talavera”.

Santiago Serrano se ha referido al desbloqueo de la segunda fase del polígono que ha logrado el actual equipo de Gobierno, ya que en el convenio que en 2004 firmó un gobierno del PSOE dejaba sin suelo industrial a los talaveranos “y ha sido el Partido Popular quien ha desbloqueado este acuerdo”, consiguiendo suelo industrial para la ciudad, que lleva esperando su urbanización desde marzo de 2016 y cuyo proyecto está aprobado por el Gobierno local desde el 31 de enero de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad