viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Diez carrozas y ocho pasacalles configuran la Cabalgata de Reyes de Toledo

Juan José Pérez del Pino y Maite Puig han presentado las novedades de la Cabalgata.

Los Reyes Magos de Oriente volverán a visitar, este sábado, la capital regional para participar en la gran Cabalgata organizada por el Ayuntamiento para recibir a tan célebres visitantes. La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha avanzado este jueves en rueda de prensa los detalles y sorpresas de la comitiva que acompañará a Sus Majestades.

“Será la Cabalgata más extensa de los últimos años, con más carrozas, más pasacalles, más actores y bailarinas”, ha indicado la responsable municipal de Festejos tras recibir la llamada telefónica del emisario Real confirmando un año más la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en Toledo. “Sus Majestades saldrán desde el Ayuntamiento y les acompañaremos en diferentes coches hasta las carrozas en el Centro Cívico de Buenavista”, ha explicado la edil.

La Cabalgata partirá a las 18:00 horas desde las instalaciones municipales de la avenida de Portugal y repartirá 6.500 kilos de caramelos desde las 10 carrozas de temática Disney que formarán parte de uno de los eventos infantiles más importantes del año en la ciudad. A las carrozas se sumarán dos trenecitos, uno de ellos con los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ y el camión de Bomberos, así como los carteros reales y 28 caballos.

Asimismo, el cortejo estará amenizado por un total de 8 pasacalles con actores, actrices, acróbatas, bailarines y bailarinas; y por dos bandas de música, la ‘Ciudad de Toledo’ y la Unión Musical Benquerencia. La Cabalgata, como ha indicado María Teresa Puig, será posible gracias al trabajo y a la coordinación de más de las 500 personas que formarán parte del cortejo.

Sorpresa

Sobre una de las 10 carrozas los más pequeños disfrutarán de uno de los grupos musicales infantiles de moda, conocido por todos, y que la concejala de Festejos aún no ha desvelado. “Será una de las grandes sorpresas de esta Cabalgata, contaremos con un grupo musical muy querido por todos nuestros pequeños en una de las carrozas”, ha indicado.

Asimismo, María Teresa Puig ha avanzado que una vez que Sus Majestades lleguen a la plaza de Zocodover se repartirán 3.000 balones -1.500 balones más que en otras ediciones- desde diferentes puntos de la plaza, como el escenario y los balcones de la Delegación del Gobierno. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la plaza de Zocodover, así como por la Corporación municipal y un gran castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar.

Sus Majestades estarán asistidos en todo momentos por los pajes de la Asociación Down Toledo, invitados por la alcaldesa a participar del cortejo que además de la avenida de Portugal recorrerá la avenida de Barber y la de la Reconquista hasta la Puerta de Bisagra y las calles Real del Arrabal y Venancio González para alcanzar la plaza de Zocodover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad