miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acogerá la representación del ‘Auto de los inocentes’

Un momento de la representación del Auto de los Inocentes.

El próximo viernes, 4 de enero, se representarla el Auto de los inocentes que el Teatro de Rojas y el Ayuntamiento de Toledo han programado en colaboración con la Catedral Primada. La cita será en el trascoro de la Seo Metropolitana a las 19:00 horas.

Supone el inicio de la gira nacional de esta pieza teatral que la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha confiado al director José Carlos Plaza, con dramaturgia de Pedro Víllora, música de Eduardo Aguirre de Cárcer y producción de Celestino Aranda.

La obra incluye el texto del siglo XII que inaugura el patrimonio teatral español, el Auto de los Reyes Magos, hallado en el archivo de la Catedral Primada, además de narrar dos romances del Romancero Viejo, como son el romance del Alcaide de Alhama y el del Prisionero, y fragmentos de otros dos autos, el Auto del Hospital de los Locos de José de Valdivieso y el Auto de la Vida es Sueño de Pedro Calderón de la Barca.

Toledo y la obra

En base a estos escritos clásicos, el autor ha creado una historia moderna y contemporánea que trasladará al espectador a un campo de refugiados imaginario del sur de España, en el que conviven las personas de las ONG y los refugiados que viven allí y los que están llegando. La obra cuenta con 13 actores y dos músicos en escena.

La responsable municipal de Cultura, Nuria Cogolludo, ha destacado así que este montaje volverá a situar a Toledo en un lugar clave, al haber sido hallado en la ciudad el texto en el que se fundamenta la obra, y ha asegurado que el proyecto cuenta desde su concepción con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad