lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

Invitan a Sánchez a ir en tren a Mérida a celebrar el Consejo de Ministros

Clavero, atiende a los medios en una manifestación a las puertas de la estación de tren de Talavera.

El presidente del comité de empresa de Adif-Toledo, Enrique Clavero, ha pedido al presidente de España, Pedro Sánchez, “que acuda en tren, con todos los miembros de su Gobierno, a celebrar en Extremadura (en Mérida, sine die) el Consejo de Ministros que tiene previsto reunir allí en las próximas fechas”.

“Con un poco de suerte, si todo va bien, tendrán tiempo de sobra, en el trayecto entre Madrid y Extremadura -sea cual sea la ciudad extremeña que elijan para la reunión del consejo de ministros- para estudiar en profundidad todos los temas que tengan en su orden del día.”

“Pero como viajar en tren por esa línea ferroviaria es toda una aventura, que sean previsores y no se olviden de llevarse unas tarteras, ropa de abrigo y un kit de supervivencia. No vaya a ser que se queden tirados en cualquier punto del trayecto, como es habitual”.

Clavero se refería así a los constantes incidentes que sufren desde hace años los trenes que circulan entre Madrid y Extremadura por Talavera de la Reina, y que también han comenzado 2019 con tres graves incidencias en apenas unas horas.

“Cuando gobernó el PP, la línea cayó en el más absoluto abandono. Con la eterna promesa de un Tren de Alta Velocidad para el siglo XXI, la línea convencional retrocedió al siglo XIX. Y los parches que viene poniendo el actual Gobierno no mejoran nada, solo son migajas inútiles para no afrontar las soluciones para garantizar un tren digno, empezando por el desdoble y electrificación de la línea”.

Reunión del los firmantes del Pacto Social

Por su parte, el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha reclamado al Gobierno de CLM una reunión urgente “en el marco del Pacto Social por el Ferrocarril de Toledo, integrado por los sindicatos CCOO y UGT y por la patronal provincial FEDETO)”. “Queremos analizar con el Gobierno de CLM cómo actuar y qué medidas adoptar para situar de una vez por todas en la agenda del Gobierno de España y en los Presupuestos Generales del Estado la situación de la línea Madrid-Extremadura”

“Esta línea atraviesa de este a oeste la provincia de Toledo, debe dar un servicio esencial a muchísimos vecinos y empresas de localidades cuyas estaciones de ferrocarril se cerraron, y de otras muchas que están abandonadas hasta el punto de que se caen los techos con el factor dentro. Para la provincia, y en especial para Talavera de la Reina, no disponer de un servicio ferroviario digno y fiable significa estrangular las posibilidades de futuro; para el comercio, para la industria, para el turismo… Negar a Talavera un servicio ferroviario adecuado para el transporte de viajeros y de mercancías es negarle el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad