martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

En los próximos planes de empleo se tendrá en cuenta la subida salarial

Fernando Mora, diputado regional del PSOE.

El grupo socialista en la Cámara regional ha asegurado que cuando se firmen los siguientes planes de empleo se tendrá en cuenta la subida del salario mínimo interprofesional y ha hecho hincapié en que en estos planes colaboran las tres administraciones: Junta, diputaciones y ayuntamientos.

Así ha respondido el diputado del PSOE, Fernando Mora, a preguntas de los periodistas sobre la petición del PP, que ha solicitado al Gobierno regional que asuma los costes derivados del incremento del salario mínimo interprofesional para los trabajadores del plan de empleo y ha estimado que supondrán en torno a 250 euros al mes por cada persona contratada.

Mora ha explicado que, hasta ahora, siempre que ha habido subida del salario mínimo han aumentado también las cantidades globales que se dan a los ayuntamientos y ha recordado que el salario “no lo fija la Junta”.

“Siempre que ha habido subida del salario mínimo, el montante que se da a otras instituciones para que contraten también ha subido”, ha subrayado el parlamentario socialista.

Ha incidido en que éste “es un plan en el que colaboran las tres administraciones y tendrán que seguir colaborando las tres administraciones” y en que “eso no tiene que ser motivo de discusión” porque “el objetivo es paliar las dificultades” de aquellos trabajadores que llevan mucho tiempo en paro o que no perciben prestación por desempleo.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que en Castilla-La Mancha está en marcha “un plan de empleo que se agotará en los próximos meses, para lo cual ya había una cantidad presupuestada” y en que “cuando se vayan firmando los siguientes planes de empleo, se tendrá en cuenta la subida salarial”.

Mora se ha preguntado, asimismo, “por qué el PP no ayuda a los trabajadores que están en paro en Cuenca”, pues ha criticado que esta diputación y algunos ayuntamientos gobernados por los populares no se hayan acogido a esta medida.

Menos desempleados

“Seguiremos colaborando todas las administraciones de la forma más razonable posible, pero lo prioritario es que los trabajadores que están acogidos al plan de empleo sigan recibiendo las aportaciones necesarias”, ha concluido.

Preguntado sobre la petición de celebrar Comisión Ejecutiva “extraordinaria y urgente” de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para abordar este asunto, ha señalado que será la FEMP la que decida si tiene que tratar o no esta cuestión, pero ha resaltado que también le gustaría que se solicitase esa reunión para pedir que las instituciones gobernadas por el PP que no participan en el plan de empleo se sumen a él.

Además, el diputado del PSOE se ha mostrado “tremendamente optimista” de cara a las próximas elecciones autonómicas y ha afirmado que la Junta, presidida por el socialista Emiliano García-Page, ha desarrollado “una labor concienzuda” en tres años y medio de legislatura y ha hecho “un buen balance de las políticas de empleo”, a pesar de la situación económica que se encontró a su llegada por la “nefasta gestión” del anterior gobierno.

Ha recordado que en junio de 2015 había 266.000 personas en paro en la región y que en este tiempo se reducido en más de 100.000 el número desempleados.

Ha destacado que el primer plan de empleo 2015-2017 benefició a 54.000 personas y que con el plan de empleo 2018-2020 se prevé la contratación de otras 60.000.

Para Mora, “el Gobierno regional ha hecho un esfuerzo para salvar de la penuria económica a muchas familias” y el balance es “muy positivo”.

1 COMENTARIO

  1. A mi me gudtsria saber lo que tenemos que esoerar para poder entregar las solicitudes de este año 2019 para el plan de empleo, estamos en julio y aun no ha salido nada, ni las bases. Este año se estan atrasando muchisimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad