jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Desvelan más oscurantismo en el ‘caso cloro’

Junta de Gobierno Local de Talavera (archivo).

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno Ramos que en la Junta de Gobierno Local que tendrá lugar mañana se apruebe elevar el expediente del ‘caso cloro’ al Tribunal de Cuentas, ya que es el órgano competente en esta materia y no el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, donde el Gobierno Ramos lo ha enviado “de tapadillo y por la puerta de atrás”.

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha destacado que en la Junta de Gobierno Local del pasado 19 de diciembre se aprobó por trámite de urgencia elevar el expediente del ‘caso cloro’ al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, sin hacer mención alguna de ello ni a la prensa ni a los grupos de la oposición, mostrando así el Gobierno Ramos una vez más “su falta de transparencia en asuntos que atañen a su propia gestión”.

Gutiérrez ha señalado que la ausencia de Serrano en dicho punto del orden del día de la Junta de Gobierno Local deja claro que existe una incompatibilidad a la hora de contratar a esta empresa, ante lo que los socialistas preguntan “por qué no hizo lo mismo en las celebradas los días 24 de enero y 21 de marzo de 2018”. Gutiérrez ha recordado que Serrano forma parte del Equipo de Gobierno Municipal así como es miembro de la Junta de Gobierno Local, órgano de contratación en el que presuntamente existe una prohibición de contratar con la empresa en la que su madre es accionista.

A esto se suma el hecho de que todavía no se ha entregado la documentación que los socialistas pidieron respecto a este asunto a pesar de haber pedido en dos ocasiones –los días 7 y 26 de diciembre de 2018 – las facturas del cloro y productos de tratamiento de las piscinas municipales desde la toma de posesión del actual Gobierno municipal, así como tampoco se ha convocado la Comisión de Régimen Interior pedida los días 11 y 26 del mes pasado para aclarar las dudas surgidas en la Comisión de Seguimiento del Alcalde, Junta de Gobierno y concejalías delegadas. 

Finalmente, Gutiérrez pide a Jaime Ramos y a Santiago Serrano que dejen de intentar perder tiempo enviando la documentación de este expediente a órganos no competentes, ya que lo que deben hacer es elevarlo al Tribunal de Cuentas “mañana mismo”, al ser el órgano de fiscalización externa de las cuentas de los ayuntamientos y de su gestión económica; así como convocar “de una vez por todas la Comisión de Régimen Interior pedida por este Grupo Municipal en dos ocasiones”. E igualmente piden que se de toda la información requerida en este asunto, ya que se han pasado “todos los plazos que establece la normativa vigente”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad