viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Reiteran que la Variante de Talavera sigue parada en el Ayuntamiento

Agustina García Élez en los estudios de SER Talavera este viernes (Foto: SER Talavera).

La consejera de Fomento, Agustina García Élez ha reiterado –en los micrófonos de SER Talavera- que el proyecto para la finalización del tramo de carretera que complete la Variante o Circunvalación Sur de la Ciudad de la Cerámica, sigue sin avanzar debido a que “desde el Ayuntamiento no dan el OK para que concluya”.

García Élez incidió en que el Gobierno regional lleva año y medio esperando a que el Gobierno Municipal talaverano realice la pertinente modificación del POM (Plan de Ordenación Municipal) y entregue la documentación.

Desde el Ejecutivo talaverano, que anunció en octubre de 2013 que dicha modificación ya estaba decidida pero que se ha ido cambiando sin argumentarse los motivos, han achacado a otras administraciones, casos del propio Gobierno regional, de la CHT o del Ministerio de Fomento, la dilación.

Por ello, la consejera insiste en que es el Ayuntamiento de Talavera el que debe presentar ante la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ) la modificación del POM, y una vez dado el visto bueno se necesitaría aprobarse en Pleno, para posteriormente proceder a las expropiaciones de los terrenos y ejecutar el proyecto anticipado y ya redactado en la Consejería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad