sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

UGT dice que el Sescam aplicará las 35 horas sin el respaldo de los sindicatos

UGT acusa al Sescam de cerrarse en banda y no acceder a las propuestas presentadas por los sindicatos para la mejora laborar de los sanitarios.

El sindicato UGT ha señalado este jueves que Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) aplicará a sus empleados la jornada laboral de 35 horas a partir del próximo 1 de enero sin el respaldo de las organizaciones sindicales que consideran que se ha “cerrado en banda” y no ha aceptado las mejoras propuestas.

En un comunicado de prensa, UGT ha informado de que en la mesa de negociación celebrada ayer el Sescam no obtuvo el apoyo de los sindicatos por no incluir la “multitud de propuestas” realizadas para mejorar la situación de los empleados públicos.

En este sentido, el sindicato ha señalado que si bien la modificación de la ley aprobada hace una semana en el pleno de las Cortes regionales retoma la situación de enero de 2012, sin embargo “se mantienen muchos recortes incluidos en esa misma ley”, ha lamentado.

De este modo, continúa la estructura de turno diurno, en vez de mañana y tarde, y la formación que hacen los profesionales no computa como jornada -salvo si es obligatoria-, además de que la ausencia de profesionales no se cubre desde el primer día.

A este respecto, UGT ha recordado que envió al Sescam documentación previa a la celebración de la reunión con la que solicitó que el tiempo que dedican los profesionales a cambiar el turno computara como jornada, así como la implantación de un modelo de exención voluntaria de noches en los hospitales, extensivo a los profesionales de Urgencias.

Propuestas sindicales

Para la organización sindical, también se han evidenciado “agravios” en el disfrute de los permisos ya que no se computan como trabajadas las horas programadas en caso de permiso.

Por todo ello, UGT ha solicitado garantías jurídicas ante la vuelta a las 35 horas semanales y un aumento de profesionales, así como que estos tengan su planificación de jornada con al menos tres meses de antelación para hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar.

También ha pedido la instauración de días de vacaciones adicionales por antigüedad para los profesionales del Sescam, la reanudación del modelo de carrera profesional, y la resolución de los procesos ya convocados.

Ante la negativa del Sescam a tener en cuenta sus propuestas, los sindicatos -de forma mayoritaria- no han dado su respaldo a la forma de trabajar a partir del 1 de enero pese a apoyar, en todo caso, la vuelta a las 35 horas semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad