viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Pese a las quejas, no habrá barras en el Casco de Talavera en Nochevieja

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha rechazado la posibilidad de permitir la instalación de barras en el exterior de los establecimientos hosteleros que hay en el Casco Antiguo, a pesar de que los responsables de algunos locales han señalado que este impedimento en Nochebuena redujo su actividad y fomentó la práctica del botellón.

María Rodríguez.
María Rodríguez.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, se ha mostrado comprensiva ante las quejas de los empresarios, pero ha precisado que hay una ordenanza al respecto “y las ordenanzas hay que cumplirlas”, ha subrayado.

Rodríguez ha señalado que “las cañas de Nochebuena fueron un éxito” en la zona del Casco, ya que, según ha precisado, este punto de la ciudad estaba lleno de gente “que consumía en los propios establecimientos”.

Al respecto, la portavoz ha dicho que esta afluencia de público motivó que muchos locales tuvieran que habilitar en su interior barras supletorias para atender la masiva afluencia de clientes.

Del mismo modo, ha comentado que el Ayuntamiento ha tratado en todo momento que la convivencia en la zona sea “la mejor posible”, y ha subrayado que se ha reforzado la limpieza viaria y se han colocado aseos portátiles en el Casco para cuidar al máximo el estado de las calles.

En cuanto a la posibilidad de que en esta zona se practicara el botellón en Nochebuena, ha dicho que este es un fenómeno que también se registra en otros muchos puntos de la ciudad durante los fines de semanas y en fechas festivas.

Ha resaltado que esta cuestión “habría que analizarla desde otro punto de vista” y no como “algo puntual en unas cañas de Nochevieja o Nochebuena”, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad