sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Instan a los bomberos de Talavera a no ‘negociar’ en los medios

Imagen de archivo de una reunión del jefe de bomberos de Talavera con representantes de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha instado a los bomberos de la ciudad a seguir debatiendo sus condiciones laborales en la mesa de negociación del propio Consistorio, de tal forma que sea en este foro y no en otro sitio -en clara alusión a los medios de comunicación- donde se alcance un consenso sobre las guardias y horas extras que han de desempeñar.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana, en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, quien ha señalado que en el Ejecutivo talaverano “estamos abiertos a escuchar sus propuestas” aunque ha recalcado que esta predisposición se circunscribe exclusivamente a la mesa de negociación, donde los representantes de los bomberos rechazaron ayer una propuesta que incrementa sus turnos de trabajo y reduce sus jornadas de descanso.

Según explicó ayer a la prensa uno de los portavoces de los bomberos que estuvo en la reunión, Amado Muñoz, el planteamiento del Ayuntamiento contempla pasar de trabajar 1 día y librar 5, a estar de guardia 1 jornada y librar 4.

Sin embargo, la portavoz municipal ha dicho que esta propuesta pretende “organizar el servicio de la mejor manera”, aunque los representantes sindicales han subrayado que perjudicará el rendimiento de los trabajadores y afectará a la seguridad de la ciudad.

Sobre la precariedad de instalaciones y de efectivos, que viene coleando desde hace años y que cifra en unos 15 ó 20 más los necesarios para un buen desarrollo de los servicios, la portavoz no se ha pronunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad