jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El PP propone a Cs una moción de censura contra el PSOE en la Diputación de Toledo

Grupo del PP en la Diputación de Toledo.

El PP de la Diputación provincial de Toledo ha propuesto hoy a Ciudadanos (Cs) la presentación de una moción de censura contra el presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, para clarificar lo sucedido respecto a las oposiciones tras la petición de explicaciones por parte de la formación naranja sobre presunto trato de favor a personas cercanas al PSOE. Algo que legalmente es imposible.

En nota de prensa, el PP ha señalado que sería “la mejor manera” de aclarar qué está pasando en los procesos de selección abiertos en la Diputación, que -ha recalcado- “no es la primera vez que están bajo sospecha”, y además permitiría poner a disposición de la Fiscalía toda la documentación necesaria para que pueda investigarse el asunto en profundidad.

No obstante, los populares se han mostrado “sorprendidos” de que en Cs hayan necesitado más de 15 días para reaccionar a la información publicada por un medio nacional (ok diario) sobre las oposiciones, un tiempo en el que incluso se ha celebrado un pleno en la Diputación en el que la formación naranja apoyó los presupuestos para 2019.

Apoyo de Cs

Sin embargo, el PP ha celebrado que Cs haya decidido “por fin” unirse a la petición de explicaciones al presidente de la Diputación, y ha recordado que el grupo popular ya lo hizo en cuanto conoció la información sobre las oposiciones.

A este respecto, ha indicado que entre los opositores el diario nacional incluía a dos alcaldes en activo (el de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el de Villaminaya, Raúl Pingarrón), así como al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yeles, Javier Sánchez; o a Raúl Escudero, hijo del exalcalde del PSOE de Villaluenga, Julián Escudero.

Por último, el PP ha recordado que el PSOE ha contado a lo largo de la legislatura con el apoyo incondicional de Cs, formación que apartó del Gobierno de la institución provincial al Partido Popular pese a haber sido el más votado, y en contra de la promesa de apoyar a la lista más votada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad