viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de la Diputación se querellará contra Cs si no rectifica sus acusaciones

Ángel Luengo y Fernando Muñoz.

El Gobierno de la Diputación de Toledo se querellará contra Ciudadanos si no rectifica en el plazo de 24 horas las acusaciones sobre “trato de favor” en el proceso de oposiciones en la Institución provincial que ha lanzado en la mañana de este jueves su secretaria de Acción Institucional en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, acompañado del vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, Ángel Luengo, en la rueda de prensa que ha ofrecido para contestar a las declaraciones realizadas por Carmen Picazo.

El vicepresidente ha informado a los periodistas que se ha enviado un buro fax a Ciudadanos de Castilla-La Mancha solicitando dicha rectificación y ha anunciado que “de no producirse la rectificación solicitada seremos nosotros quienes trasladaremos al juzgado la denuncia por difamación que se está preparando contra Carmen Picazo”.

Muñoz ha hecho estas declaraciones, tras enviar en primer lugar un mensaje de “tranquilidad a todas las personas que se han presentado o están participando en las oposiciones convocadas por la Diputación de Toledo”.

Porque, ha asegurado con firmeza Fernando Muñoz, “el proceso se está desarrollando con totales garantías de igualdad, con absoluta transparencia y respetando la legalidad vigente para este tipo de convocatorias de acceso a puesto de trabajo públicos”.

Ha recordado el vicepresidente que “se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo que ha convocado la Diputación provincial, 234 plazas en más de 70 categorías”, en un proceso “que está siendo modélico, con el que se regula la situación laboral de los trabajadores interinos de la Diputación y con el que hemos dado un giro de 180 grados a la forma de acceder al empleo en la Institución”.

Además, ha querido dejar claro que todo el proceso de oposiciones ha sido debatido, consensuado y aprobado en la Mesa General Única “de la que forma parte los sindicatos y todos los partidos políticos de la Institución, también Ciudadanos, y las fases del proceso se han aprobado en Pleno también con el apoyo de Ciudadanos”.

Todo el proceso, añadía, está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en las actas de los plenos de la Diputación y ayer mismo entregué personalmente al diputado provincial de Ciudadanos toda la documentación que forma el expediente, sin haberla solicitado personalmente, y me consta que también la tiene la señora Picazo”.

“Sin aportar pruebas”

Por todo ello, “no vamos a consentir –ha respondido Fernando Muñoz– que se arroje ni la más leve sombra de duda sobre el proceso de oposiciones como Ciudadanos, su secretaria regional de Acción Institucional acaba de hacer esta mañana”.

Acusando de presunto “trato de favor a personas afines a partidos políticos” sin aportar ni una sola prueba.

A juicio de Muñoz “si Ciudadanos tiene conocimiento de delito o irregularidades lo que tiene que hacer es ir a los tribunales a denunciarlo”, así como ha considerado de “una grave irresponsabilidad como partido lanzar acusaciones sin fundamento” y una “falta de respeto y poner en entre dicho la honorabilidad de los 14 funcionarios y funcionarias que forman parte de los tribunales de las oposiciones, así como de las centrales sindicales que forman parte de la Mesa General Negociadora”.

Ha rechazado con firmeza el vicepresidente que el único argumento de Ciudadanos para cuestionar el proceso opositor sea que, al mismo, “han concurrido alcaldes y concejales de un partido político, quienes tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano de este país a presentarse a una oposición pública que garantiza el acceso en igualdad de condiciones a todos y cada uno de los ciudadanos de este país”.

Así les ampara la Constitución, ha recalcado Muñoz, que dice que “todos los españoles somos iguales ante la ley”.

Para Fernando Muñoz, “resulta inaudito que el señor Rivera o la señora Arrimadas, que hacen bandera de su partido la defensa de la Constitución Española, como garante de los derechos de todos los españoles, quieran limitar el acceso en igualdad de condiciones al empleo público y limitar los derechos de determinados ciudadanos por militar en un partido o haber asumido responsabilidades en los ayuntamientos de este país”.

“En política no vale todo, ni la proximidad de las elecciones, ni el miento que algo queda, ni el lanzo la acusación sin pruebas y demuestra tú que no miento”, ha asegurado, para terminar reiterando que “no vamos a consentir ni la más leve duda sobre un proceso de oposiciones que está siendo escrupulosamente transparente y que está garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad