domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

IU sospecha que Sonsoles Arnau está en el proyecto de Llamazares y Garzón

Mario García, coordinador provincial de IU, y Sonsoles Arnao.

Izquierda Unida de la provincia de Toledo se cuestiona si las declaraciones de la coordinadora local de IU en Talavera de la Reina, la también concejala de Ganemos Sonsoles Arnao, sobre que IU ha impuesto la candidatura local para 2019 tienen que ver, en realidad, con el proyecto de Gaspar Llamazares, el nuevo partido Actúa.

“La actuación y aspiración de Arnao“, ha señalado este lunes en un comunicado IU provincial en relación a la polémica sobre el proceso de primarias en Talavera de la Reina, es “un calco a lo que Llamazares parece aspirar con el partido Actúa”.

El pasado 20 de diciembre el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el coordinador provincial, Mario García, presentaron a los candidatos elegidos en primarias para las elecciones municipales de 2019 en las capitales de provincia y otras ciudades, entre ellas Talavera de la Reina, cuya candidata era Verónica Mora.

Sin embargo, la coordinadora local de IU en Talavera de la Reina señaló al diario La Tribuna que la candidatura de Mora había sido “impuesta” por las direcciones provincial y autonómica y que la asamblea local de IU no la aceptaba, y en un mensaje en Twitter calificó de “grave e insólito” lo sucedido en IU.

“Arnao se retiró de las primarias”

Al respecto, Izquierda Unida ha desmentido hoy en un comunicado las declaraciones de Arnao y ha recalcado que en Talavera de la Reina sí hubo un proceso de primarias al que se presentaron inicialmente dos candidaturas, encabezadas por Verónica Mora y Sonsoles Arnao, aunque la de Arnao se retiró.

IU ha explicado que sospechó que Arnao retiraba su candidatura por incumplir, supuestamente, el reglamento de elecciones primarias en lo que tiene que ver con la ‘carta financiera’ que todos los cargos públicos de la coalición están obligados a cumplir.

IU considera “muy graves” lo que tacha de “falsas” manifestaciones de Arnao y ha advertido de que valorará iniciar acciones para garantizar el derecho de los militantes a recibir “información veraz” y salvaguardar a Izquierda Unida de “ataques que se basan en mentiras y falsedades”.

En su comunicado, IU de la provincia de Toledo alude al proyecto político Actúa, liderado por el excoordinador general de IU Gaspar Llamazares y el juez Baltasar Garzón, y subraya que espera que “este esperpento”, en relación a la situación con Sonsoles Arnao, “no esté en la órbita de los planes de Gaspar Llamazares de competir con IU desde otra plataforma electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad