jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se queda sin exenciones fiscales a pymes, autónomos y pensionistas

 

El Gobierno Ramos ha aprobado en solitario las ordenanzas fiscales para el próximo año, muy criticadas por todos los grupos de oposición por entender que no benefician a Talavera ni a los talaveranos.

José Gutiérrez.

Según ha puesto de manifiesto el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, “lo más triste es que no recogen ni sus propias promesas, porque hay que recordar que hace dos meses, en el Debate del Estado de la Ciudad, el propio alcalde aseguró que habría exenciones y bonificaciones para autónomos, pequeñas empresas y pensionistas, algo que no figura en el documento que se ha aprobado hoy”.

Para el responsable socialista, “hay que dar una vuelta completa a las ordenanzas, de forma que sean más justas y progresivas, que beneficien a los más desfavorecidos, porque no podemos olvidar que el IBI, que grava a todos por igual, ha subido un 45 por ciento desde que gobierna el PP, 25 millones más de recaudación que luego los ciudadanos no ven en las calles, ni en los parques, ni en mejoras para la ciudad”. Igualmente ha recordado el incremento de un 63 por ciento en las tasas por nichos en el cementerio.

Gutiérrez ha señalado que estas ordenanzas no arreglan nada, y tampoco el que se recaude más dinero, “porque se siguen aumentando las deudas, con más préstamos, “a los que hay que añadir lo que ahora habrá que pedir para comprar las islas, por ejemplo, en lugar de utilizarlos para adquirir suelo industrial, para mejorar la situación de los talaveranos, para políticas activas de empleo, para facilitar la creación de puestos de trabajo y de oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad