sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Ya hay fecha para diez talaveranas en espera de reconstrucción mamaria

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado que las mujeres que han sufrido cáncer y están en espera de una reconstrucción mamaria en Talavera de la Reina serán operadas en enero y febrero.

Esta información la ha aportado el consejero de Sanidad en el pleno de las Cortes, donde ha sido preguntado por la diputada del PP en el parlamento regional Ana Guarinos si tiene previsto derivar a hospitales de la Comunidad de Madrid a las pacientes que están pendientes de una reconstrucción mamaria, pues ha lamentado que hay mujeres que llevan varios años esperando esta intervención.

Sin embargo, el consejero ha negado esta posibilidad y ha defendido la puesta en marcha del trabajo en red, al tiempo que ha informado de que en Talavera, en las pasadas semanas, han sido vistas las mujeres que esperan esta intervención y que hay diez sesiones quirúrgicas previstas entre enero y febrero.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha afeado que Guarinos critique estas situaciones, pues ha considerado que en parte es debida al recorte que el anterior Gobierno regional hizo en formación de médicos especialistas.

Cabe recordar que algunas de las mujeres talaveranas en espera de esa necesaria intervención, para dar por finalizada su enfermedad y recuperarse estética y psicológicamente, llevan más de tres años esperándola, como denunciaron.

Otras provincias

En otras provincias, por ejemplo, en Guadalajara se está pendiente de fecha para ir a pasar la consulta, y en Ciudad Real el especialista acudirá el 3 de enero para ver a las pacientes, que se operarán en el lugar de origen o en el Hospital de Albacete, en función de la complejidad del caso, ha apuntado Fernández Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad