viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Vuelven a pedir que Talavera esté en el abono transporte de Madrid

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado por mayoría una moción de Ganemos Talavera -con la abstención de los concejales no adscritos- para solicitar al Gobierno regional que el trayecto de tren entre la ciudad y Madrid se incluya en el convenio del abono transporte entre Castilla-La Mancha y la comunidad madrileña.

La portavoz de esta formación, Sonsoles Arnao, ha instado a la Junta a que negocie que con la Comunidad de Madrid -quien ostenta la última decisión- este asunto, algo que ya se ha intentado en varias ocasiones y reclamado hasta la saciedad por colectivos o particulares, sin éxito en todos los casos.

Actualmente el límite está establecido en un radio de 80 kilómetros, es decir, hasta la localidad de Santa Olalla.

La propuesta ha incluido una enmienda del PSOE para que el asunto se traslade también a Renfe y a Adif, ya que desde las filas socialistas han reclamado “un tren del siglo XXI”, cuestión esta que depende de los dos organismos citados, tal y como ha indicado su portavoz, José Gutiérrez.

Por otra parte, la propia Arnao ha pedido al Consistorio talaverano que reclame al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la cesión de terrenos en desuso en la estación de la ciudad, de tal forma que allí se habiliten aparcamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad