jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo contará con un dispositivo especial de tráfico este viernes y sábado

Puerta de Bisagra.

Policía Local ha diseñado para este viernes y sábado de 18:30 a 21:30 horas un dispositivo especial de tráfico con motivo del espectáculo audiovisual ‘Toledo tiene estrella’ en la Puerta de Bisagra, habilitando como zonas peatonales el tránsito de los espectadores las vías Cardenal Tavera, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Carrera y Alfonso VI.

El dispositivo contempla restricciones de tráfico en diferentes puntos, como la avenida de Madrid desde la rotonda del Lucero hacia Puerta de Bisagra, excepto para residentes; en Cardenal Tavera quedará cortado de forma hermética el tramo comprendido entre el cruce de Tavera y la Puerta de Bisagra; también se contempla corte de tráfico en la rotonda de Azarquiel hacia Puerta de Bisagra; y en la rotonda de Alfonso VI hacia Puerta de Bisagra.

Como vías alternativas y sugerencias de tráfico para usuarios y residentes, Policía Local ha previsto para el barrio de Covachuelas acceso desde Duque de Lerma, cruce de Tavera y Carreteros; desde aquí hacia Honda, Espinarejo, Trinitarios, Perala, etc.; y salidas por Perala y Carrera hacia Azarquiel, por Carretero hacia Duque de Lerma o Marqués de Mendigorría, y por Trinitarios.

Para el barrio de Antequeruela, entrada desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal a Puerta Nueva; y salidas desde Puerta Nueva a Carrera y Azarquiel, o por Subida de los Desamparados a Gerardo Lobo y Venancio González hacia Zocodover.

En cuanto a La Estrella y Real del Arrabal, acceso desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo y Real del Arrabal; y salida hacia Zocodover, Santa Fe, Cervantes y Doce Cantos.

El acceso para residentes a las calles Cristo de la Luz y Núñez de Arce; Carmelitas Descalzos, Granja, Merced, Santa Leocadia y Real será desde la rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo, Real del arrabal y Granja o Cristo de la Luz; y salida de Núñez de Arce hacia Zocodover, Santa Fe, Cervantes y Doce Cantos.

Por último, el acceso al túnel de sindicatos será desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo y Real del Arrabal.

Autobuses y taxis

En cuanto a los autobuses urbanos, desde las 18:00 horas y hasta las 21:30 horas, aproximadamente, los autobuses urbanos no subirán con las líneas regulares a la plaza de Zocodover. Se establecerá la cabecera de autobuses urbanos, con la llegada final y salida de todas las líneas regulares, en las nuevas dársenas de la Ronda del Granadal, pudiéndose acceder peatonalmente a Zocodover por las escaleras mecánicas allí.

Los taxi no podrán acceder por los tramos peatonalizados con motivo del espectáculo, salvo con las condiciones expresadas para vecinos y residentes cuando transporten pasajeros con los controles oportunos en los casos que así se exija, o siguiendo las rutas alternativas que les recomienden los agentes de Policía Local o Movilidad al ir a recogerles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad